Ventarrón causa daños

Por Arismendy Díaz.
Dajabón.- Un fuerte ventarrón acompañado de torrenciales aguaceros y descargas eléctricas afectó la tarde de este jueves la ciudad de Dajabón.
El fenómeno derribo arboles, letreros, levanto techos a viviendas en varios sectores, inundaciones en la parte baja de la ciudad, afecto el tendido eléctrico del distrito 13-04 y dejo un miembro del CESFRONT que responde al nombre de Francisco Hernández, con leves contusiones al caerle una rama de un árbol.

“yo pensé que era otro tornado como la vez pasada y me asuste mucho” expresó la señora Silvia Medina Estévez residente en la calle capotillo, mientras que la señora Nany Tejeda dijo yo me estaba bañando en el agua de lluvia y no sentí miedo alguno.

En la escuela Especial el ventarrón arranco de raíz un árbol cayendo encima de una aula sin dejar daños humanos, solo materiales Puntualizó el señor Fausto E.

Por otro lado el Director Provincial de la Defensa Civil Luciano Domínguez manifestó que unas cinco casas resultaron inundadas   en el barrio Norte de esta ciudad fronteriza.

Brigadas del Ayuntamiento Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil trabajan en las diferentes calles recogiendo los escombros de los arboles que fueron derribados por el fenómeno, a esta se integran brigadas de la EDENORTE que trabajan para restablecer el suministro de la energía.

Comentarios