Presidente de Indenor apoya Cámara de Comercio de Valverde



 Padre Enrriquillo Francisco Núñez Matías
Por Marcelo Peralta
Además, Canciller, Núñez Matís, es el presidente del Instituto para el Desarrollo de la Línea Noroeste, INDENOR, entidad que con mucha eficiencia presidió el fenecido Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abreu Herrera.

El nuevo Presidente del INDENOR dijo que esas iniciativas son valerosas e innovadoras que merecen el respaldo de los sectores sensatos radicados en la provincia Valverde e imitados por las demás que conforman la Línea Noroeste.

Núñez Matías, ostenta en la actualidad las funciones de párroco en la parroquia María Auxiliadora del municipio de Mao, quien dice que iniciativas de esa magnitud, provienen  de personas  emprendedoras,  de la estirpe de un hombre visionario y conocedor de la realidad de la provincia Valverde, como lo es Pedro Espinal, que se ve preocupado por el desarrollo integral de los comunitarios.

El religioso instó a los maeños de buenos sentimientos unir esfuerzos y voluntades para encausar alternativas que coadyuven, saquen a flote, del letargo y languidecimiento ha que se mantienen sumido por años los pueblos que integran la Línea Noroeste, iuntegrada por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Explica que los habitantes de esta región están plagados de dificultades y grandes limitaciones que obstaculizan el desarrollo que les impide avanzar, por lo que requieren ayuda rápida y contuna.

Resaltó que la Línea Noroeste está dotada de excelentes potencialidades que de ser explotadas contribuirían a hacer grandes aportes al fisco, al local, provincial, regional  y desarrollo nacional, con la generación de fuentes de ingresos, empleos y de otras áreas.

Ponderó el relanzamiento de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Valverde que preside Espinal, ya que se requiere la voluntad monolítica de todos los noroestanos con visión desarrollista y con sentimiento cabal.

En ese sentido, dice que para lograr estos propósitos se requiere estar en consonancia y buscar la ayuda de nuestro Divino Señor.

Núñez sostiene que ha visto que en la Línea Noroeste hay hombres y mujeres que crecen en los negocios y echan hacia adelante, porque le ponen pasión  a las iniciativas que emprenden para impulsar el desarrollo e  imprimen dinamismo en los proyectos que impulsan. de las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En ese sentido, pidió a los empresarios que reclutan personal para sus negocio poner en primer orden la capacitación para que puedan tener mayores redimientos en las áreas que desempeñan.   
Sus conceptos los emitió al hablar en el relanzamiento de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde que preside Pedro Espinal, donde se anunció el inicio del Plan Estratégico de ese organismo de desarrollo.

En esa actividad se produjo la toma de posesión por Pedro Espinal de más de 25 personalidades y representantes de entidades comerciales que se incorporaron a la Cámara de Comercio y Producción de aquí, atraídas por el dinamismo que impregnan sus directivos y la eficacia con que funciona la entidad.

Comentarios