8vo Congreso PLD Danilo Medina debilitado y LF fortalecido



 Por Ramón Martínez
rmhalcon7@hotmail.com
Danilo Medina, no está aplicando la máxima que enmarca la política dominicana: gobernar para "los tuyos". En cada pueblo, en los puestos claves siguen los leonelistas; Mientras que sus seguidores si es que están empleados derveengan salarios-segun ellos- de miseria. Esto es un grave error que comete el actual jefe de estado.

NEW YORK.-  Inexplicablemente la mayoría de los que siempre han estado con Danilo Medina, todavía no estan comiendo "con grasa" -ganando grandes cheques- tal como soñaron antes, durante la campaña  electoral y la toma del poder .-

Errada y extrañamente Medina, que  ya tiene su primer año como jefe de estado mantiene fuera de las nóminas que "producen" las riquezas a aquellos dirigentes que ciegamente le han apoyado desde antes de 1996. También a los que invertieron mucho, pero mucho dinero para que "ganara" el proceso electoral del 20 de mayo del 2012.

Las estimaciones políticas, sostienen que menos del 35 por ciento de los puestos claves en el gobierno lo encabezan los danilístas -algunos de ellos desconocidos-  mientras que el 63 por ciento de los buenos$$$$  empleos pertenecen a los ex ministros de Leonel Fernández. - Esto hace pensar que dentro del gobierno Medina hay otro más poderoso  y es el que  vía a sus fieles servidores encabeza el "expresidente". 

El Hombre del Sur, cree que esta actitud de abandono a los que siempre lo han levantado en brazos como si fuera un gran líder no  afecta su imágen política y está super errado.

Quizás, el actual jefe de estado, cree que manteniendo un perfil presidencial bueno hacia afuera es suficiente . El olvida quien no valora lo que tiene cosecha la traición  y la cruel indiferencia; esto es muy mortal en materia partidaria.

Muchos peledeístas y engachados que estaban abajo y que lucharon para que  Medina  llegase al poder lo estan "acabandolo", criticandolo de la manera mas cruel, debido a que él prefiere tener en los puestos públicos a los "leonelistas" y a no miembros del partido que a ellos; estos tienen razón porque desde el Partido de la Liberación se instauró la cátedra de que al Estado se llega para salir rico.

El actual jefe de estado esta en el medio de las fauces, de los Tigres de Bengala -que son sus seguidores- y la del León de Africa -los leonelistas- que no perdona a sus presas y que en cualquier momento las puede despedazar.

Ciertamente que hay que adecentar la política, y reducir el rampante y nausabundo clientelísmo pero Danilo Medina no está en eso, ya que la nómina ni en número de empleados ni en sueldo que paga el Estado a los gobiernistas ha bajado.

Está muy  vigente la percepción  de que el país es una empresa del Partido de la Liberación Dominicana, y que por ende los impuestos  que pagan los ciudadanos, muchas veces sin poder deben ser repartidos en grandes sueldos entre sus dirigentes de mas renombre.

En este momento todos los danilístas, que aspiraban a ganar sueldos que sobrepasasen los 60, 80, 100 o los 300 mil pesos cada mes por todo el país estan que echan chispas con su "mentor" y eso le puede costar mucho pero mucho al segundo dirigente de importancia en la parcela morada.

Conociendo lo que primariamente buscan los politicos, en este caso los peledeistas; el VIII Congreso será el escenario perfecto para que Danilo, -por no poner a comer con gra$$$$$sa  a sus seguidores- pruebe el polvo de la derrota, y lo peor el abandono de viejos leales. Si esto se da será mortal para el futuro politico del actual jefe de estado.

Durante el proceso de "renovación" interna del partido morado se impondrá el poderosisimo grupo que encabeza Leonel Fernández, el cual con el gran poder económico que amasó desde el 2004 al 2012, luchará sin descanso para ganar todos los puestos municpales, provinciales, regionales, nacionales y donde el partido morado tiene representación. 

Si esto se da tal como esta proyectado, indudablemente dejará en desventaja al actual presidente, el cual por estar de tacaño, por no dar "gra$$$sa económica" a sus seguidores se quedará como un general sin tropa .

Ah lo peor,  Danilo Medina no sabrá la magnitud del daño que sentirá su figura política.

Comentarios