Demandan médicos por operación de estética



Joven murió durante cirugía.
Estudiante Rafaelina Taveras
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Familiares de una joven que murió en Mao provincia Valverde en el Noroeste del país al practicarlo una operación para bajar de peso incoaron una demanda contra los médicos.
Rafael Taveras y Teodora F. Jiménez, expresaron que su hija, la estudiante universitaria Rafaelina Tavera Jiménez murió durante la cirugía que le practicaron en el Centro Médico Quirúrgico, Doctor Rafael Rodríguez Colón. 

En rueda de prensa realizada en Santiago, los padres, otros familiares y la jurista Menea Martínez Colón, expresaron que esperan que el Ministerio Público en esta ciudad, realice una profunda investigación del caso, para que se determine la mala práctica profesional y se impongan las sanaciones correspondientes. 

Los señores Tavera y Jiménez dijeron que le reunieron el dinero a su hija para una reducción de senos ya que tenía molestias en las espaldas por su tamaño, pero que el cirujano Rafael Pichardo le hizo varias intervenciones juntas, que implicó succiones en la espalda, los glúteos, el vientre y hasta corte en la zona pélvica. 

“Rafaelina fue sometida a un proceso quirúrgico mayor en que un cirujano experimentado realizaría en diferentes etapas, para asegurar el éxito de la operación y no arriesgar la vida del paciente”, expresan los esposos adoloridos. 

Precisan que el hecho de hacer la operación domingo en la mañana, da cierto grado de clandestinidad, por no ser Pichardo un cirujano plástico, ya que no era algo de emergencia y donde los especialistas están descansando. 

La fiscal de Mao se inhibió del caso ya que tiene parentesco con algunos de los profesionales del citado centro asistencial, donde laboran y son accionistas personas de mucha influencia en el poder política de la provincia y el municipio.




Comentarios