Presagian fiestas patronales activas



Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, R.D. Prácticamente arrancaron las fiestas patronales Nuestra Señora de Las Mercedes patrona de esta comunidad noroestana.

Las casetas que dan señales de esta actividad cultural y socioeconómica son colocadas con grandes innovaciones.



Comerciantes se trasladan a pregonar sus ventas desde ciudades como La Vega,  Santiago, Santo Domingo, Mao y otras.

La afluencia de personas se observan en el parque profesor Don Juan Rosado Capellán al asomar los rayos del sol y se van todos los días en las primeras horas de la madrugada.

Por la cantidad de casetas representando a empresas licoreras, gaseosas, librerías, misceláneas, entre otras se espera la participación de eventos socioculturales de gran impacto sociales.

A pesar de ello, aún el Comité de las Fiestas Patronales no ha emitido el programa para dar a conocer las actividades que se desarrollarán para el deleite de los sabaneteros y visitantes.  

Los hoteles han comenzado a recibir llamadas para ocupar habitaciones de personas radicadas en otras ciudades quienes se hospedarán en los últimos días del cierre de estos eventos.

Predomina un gran entusiasmo entre los organizadores de las tradicionales fiestas patronales de que los eventos a presentarse llenarán los cometidos esperados por moradores locales y visitantes.

Comentarios