UTESA Mao gradúa 276 nuevos profesionales

Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols
MAO, R. D.- El rector de la Universidad Tecnológico de Santiago, Príamo Rodríguez, resaltó la iniciativa del Presidente Danilo Medina por los resultados obtenidos en el Plan Nacional de Alfabetización.

Rodríguez destacaba la proeza de Medina, no sólo por los analfabetos iletrados del país, sino por los resultados de la libertad la libertad del ser humana, la liberación social que cada uno obtiene, la importancia individual, el orgullo de sentirse superado y porque pueden salir de la condición inmisericorde de permanecer toda la vida hundido en una especie de miseria de incultura sin libertad ni esperanza.  
El educador explicó que se hace necesario una nueva Ley Educativa; un  cambio de paradigma en la educación; una educación formativa que enfrente con coraje los problemas educativos del país, que se dispongo un proceso educativo neoliberal; una educación de sabios, de conciencia, transformadora, social y económicamente.
Habló en la vigésima primera graduación ordinaria en donde un grupo 276 nuevos profesionales recibieron sus títulos de grado, la cual inició con un desfile con las demás autoridades universitarias, acompañadas de la banda municipal de música que dirige el profesor Alcides Bonilla.
Una vez en el campus Universitario se procedió con la interpretación de los Himnos Nacional y de UTESA interpretado por la banda de música para luego producirse el discurso de orden a cargo del rector magnífico Príamo Rodríguez Castillo.  
Acto seguido el vicerrector académico de UTESA, Arnaldo R. Peña Ventura, presentó los graduandos al rector y a las autoridades educativas, legislativas y municipales.
Luego Rodríguez Castillo, juramentó los graduandos y el cambio de borlas y seguido Crismary Altagracia De la Rosa Martínez, graduada de mayor índice académico de la promoción, de la Carrera de Mercadeo dio las palabras de gracias en nombre de todos sus compañeros.
Al acto de investidura de UTESA-Mao, asistieron Manuel Rodríguez Castillo, Vicerrector administrativo; Lily Rodríguez Castillo, Vicerrectora de Investigación; Ramón Aníbal Castro, Vicerrector de Recintos; Josefina Cruz, Vicerrectora de la Secretaria General; Pedro Gil Iturbídes, vicerrector Ejecutivo, Santo Domingo de Guzmán y director del periódico vespertino gratis Voz Diaria; María Elena Cruz, vicerrectora de Planificación y Desarrollo; Minerva Calderón, vicerrectora Universidad-Sociedad y Donald McLean, vicerrector de Comunicación y Relaciones Internacionales.
Estaban el Alcalde de Mao, José Peralta; el senador de Valverde, Manuel Guichardo, la diputada Johanny Guzmán,  el director de la UASD, Juan Antonio Taveras, la fiscal de Valverde, Sonia Espejo, la Directora Regional 09 de Educación, Milagros Almonte, miembros del Ejército, la Policía y personal docente del recinto Universitario.  

Comentarios