Develizan tarja en honor a Mano Tavárez Justo

Minú Tavarez juntoa un dirigente comunitario en la tarja que honra la memoria de su madre Manolo Tavarez Justo, fusilado en las lomas de Las Manaclas. Foto Juan Pablo Bourdierd

Por Marcelo Peralta
El Rubio, San José de Las Matas, Santiago, R.D. Al cumpirse los primeros 50 años de su fusilamiento un a  tarja ha sido instalada en El Rubio, San José de Las Matas, en honor a Aurelio Tavárez Justo-Manolo- y los demás jóvenes, tras integrar un  grupo de insurrectos tratando de cambiar la forma de gobernar del régimen de aquella época.

Delegaciones hombres y mujeres procedentes ascendieron las empinadas montañas donde el montecristiño Manolo Tavárez Justo, el sabanetero Francisco del Carmen Bueno Zapata y otros Jóvenes fueron acribillados a tiros por alzarse a las montañas cristalizando ideales y en contra de la forma de gobierno existente en esa ocasión. 

Desde Santiago Rodríguez, tierra natal de Francisco Bueno Zapata, salió y cumplió su meta un grupo de hombre para rendir honor a su conciudadano caído Francisco Bueno Zapata.

Hasta las escarpadas montañas fueron desde San Ignacio de Sabaneta, el abogado Carlos Cabrera, siendo acompañado por Luis Manuel Cabrera, Juan Pablo Bourdierd, el chofer Bombón, entre otros, a los actos conmemorativo del 50 aniversario del vil, cobarde y salvaje fusilamiento de su coterrano Francisco Bueno Zapata.

El gesto patriótico de éstos conciudadanos representaron a los que otros no pudieron asistir por diversas causas lo que ha sido ponderado por sabaneteros ausentes residentes en la ciudad de Santiago de los Caballeros.    
   

Comentarios