Complot contra periodista

thumbnail
Pedro Fernández
Por Marcelo Peralta
 Es como si se tratase en el bajo mundo colombiano, mexicano y otras naciones.

Un alegado vendedor de drogas estaría fraguando planes para matar al periodista Pedro Fernández.

Esta historia parece el guión de una película de ficción.

No obstante, es la pura realidad.

La venta de drogas tiene como protagonista para asesinarlo a un reportero consagrado.

Un ícono del periodismo regional y nacional.

El sueño de muchos periodistas llevar tranquilidad al pueblo y denunciar las malas acciones de quienes corrompen al pueblo y a la juventud por su vulnerabilidad.

Son muchos los que están en negocios sucios y oscuros  que amparados bajo la sombra de este maldito mal acaban con la vida, de diferentes formas de miles de seres humanos.

Ahora un malvado que acaba con la vida de cientos de jóvenes urde un complot para matar a un  periodista que se ha atrevido a denunciar la venta de estupefacientes.

Esto parece una novela en la que el personaje central es un joven gatillero que se hizo en las entrañas de las temidas bandas de sicarios de Cali, Colombia.

La novela de 188 páginas que retrata el problema de las pandillas juveniles y cuyo valor comercial rondó los 30 mil  pesos.

Se basa en la vida de un sicario adolescente, pero que en el libro se tejió como un personaje de ficción.

Fernández es un periodista curtido en cubrir temas de orden público en todas sus dimensiones.

Además, es reportero del periódico El Nacional reportando desde San Francisco de Macorís.

Ante la grave situación del periodista, el gobierno debe intervenir.

El Colegio Dominicano de Periodistas al que pertenece Fernández está en el ineludible derecho de interceder.

Las amenazas contra el comunicador son tan delicadas.

Hay que evitar que alimañas de la calaña del vendedor de drogas cristalice sus objetivos.

Fernández es un periodista estrella y por demás muy serio y trabajador.

El periodista Pedro Fernández denunció que el propietario de un punto  establecido para vender drogas fragua una trama para asesinarlo, para lo cual dijo ha contratado sicarios. 

Las autoridades deben actuar.

Desmantelar el punto de drogas, apresar al dueño y la Justicia que aplique las sanciones de rigor.

Fernández ha dicho que tiene detalles concretos del plan criminal urdido en su contra por un sujeto solo identificado como Michel.

Ese personaje de Michel es propietario de un punto de venta de sustancias prohibidas en el ensanche San Martín de Porres ubicado en la ciudad de San Francisco de Macorís. 

En San Francisco de Macorís hay un excelente jefe en la Dirección Regional de la Policía, el general Neifis Pérez Sánchez que de seguro actuará para evitar que los escorias del narcotráfico lleven a cabo sus malsanas tareas.

Hay que sacar de la vía a esos antisociales que matan vendiendo drogas a seres humanos y amenazan a quienes los denuncian.

Fernández atribuye el plan para matarlo por las denuncias que en los medios donde labora viene formulando en torno a las constantes balaceras que noche tras noche se registran en la barriada, específicamente en el ilícito negocio que opera el tal Michel, sembrando la zozobra en el lugar, sin que las autoridades policiales intervengan.

El corresponsal del vespertino El Nacional y productor de programas de televisión, reveló, además, tener todos los detalles en torno a que el narcotraficante ha contratado a dos sujetos para que cumplan la tarea de liquidarlo. 

A la vez que advirtió que el tal Michel será responsable de todo cuanto pueda ocurrirle en lo adelante, por lo que la población ya tiene la información y donde acudir.




Comentarios