CONADECO organiza congreso

Por Robinson Castro
Santo Domingo, R.D.- En el marco del 30 Aniversario de su fundación, el Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco), realizó el tercer congreso bajo el lema: "Soy un Consumidor Empoderado", en el salón de actos de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos. 
El presidente de Conadeco, Sandino Bisonó, en su discurso de rendición de cuentas, dijo que para defender a los consumidores “debemos prestar atención a todos los productos  que se ofertan en el mercado y al medio en que vivimos”.

“Un consumidor empoderado es el dueño del mercado. Rige el mercado porque ejerce su derecho a elegir utilizando sus conocimientos que ha adquirido  en los medios educativos e informativos”, manifestó Bisonó.

Agregó que en lo adelante Conadeco realizará una campaña informativa y educativa sobre la calidad y el manejo del agua que consume la población.

“Conadeco tiene una preocupación sobre lo que tomamos y comemos. Debemos saber cual es el contenido de los productos que se ofertan en el mercado dominicano, para constatar si realmente contienen lo que aseveran las etiquetas”, explicó.

El dirigente comunitario exhortó al Estado Dominicano velar por la salud del pueblo y el buen funcionamiento del mercado en forma equitativa.

“Conadeco propone una alianza estratégica con los productores, importadores y comerciantes para que se viabilice la actividad del mercado dominicano y se desarrollen alternativas que permitan las buenas ofertas, calidad, precio y un consumidor satisfecho”, sostuvo.

Comentarios