CDP llamada a jornada sobre ensayo literario

  
Juan Carlos Bisono
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La  membresia en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, es convocada a una consulta en torno al tema base para el concurso literario René Fernández Almonte, versión correspondiente al año 2014.
El secretario General del CDP, Juan Carlos Bisonó, explicó que además de la conferencia del historiador Edwin Espinal, se desarrollará un taller sobre técnicas para la redacción de ensayos.
Cada año el CDP seccional Santiago organiza esta actividad en la que participan sus miembros, a quienes se les otorgan premios en dinero, pergaminos, menciones. Entre otros
La consulta se abrió la mañana del jueves y cerrará el próximo domingo a las 6:00 P.M., a la espera de que las y los periodistas aporten sus propuestas y sugerencias.
Asimismo, el CDP informó que a partir de e miras a que participe la mayor cantidad de sus miembros prevista para este viernes a las 7:00 P.M.
Alli, Bisono dice que se emprenderá una jornada de orientación acerca del ensayo.
Con ella se inicia la conferencia “Orientaciones Creativas sobre el Ensayo”, que impartirá el historiador y abogado Edwin Espinal en la Villa Olímpica.
Espinal es un destacado historiador y presidente del Jurado del Concurso Literario René Fernández Almonte”.
“En esta oportunidad se producirán algunos cambios que en el menor tiempo posible estaremos comunicando a nuestra membresía”, dijo Bisonó.

 Llamó a las y los periodistas de Santiago a tramitar sus aportes para la escogencia del tema del Ensayo, al propio tiempo para que participen presentando sus importantes trabajos.

Comentarios