CONADECO aboga servicios financieros sean seguros, justos y competitivos



Por Robinson Castro
Santo Domingo, R.D. El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) demandó que los servicios financieros sean seguros, justos y competitivos ya que los clientes de los bancos dominicanos son más vulnerables que en otros países.
El licenciado Sandino Bisonó, presidente de CONADECO, criticó que el Estado Dominicano no cumple con su deber de fortalecer el sector de los consumidores como contrapeso del mercado.
"El Estado no cumple con su deber de fortalecer el movimiento de consumidores como contrapeso indispensable del mercado como lo hacen el resto de los países de América y el mundo", manifestó Bisonó.
Dijo que la entidad propone establecer una Ley de Insolvencia Familiar en República Dominicana, como escudo ante los "abusos y la indefensión".
Expresó que los gobiernos tienen que proteger a los consumidores de los servicios financieros, al menos como lo hacen con las empresas.
"Estamos iniciando una campaña nacional para que los abusos bancarios en contra de los consumidores cesen; para que la Oficina de Protección del Consumidor de la Superintendencia de Bancos, que es el órgano regulador, emita unos lineamientos claros de protección al consumidor de servicios bancarios y para que estos sean realmente eficaces", puntualizó.
Directiva de CONADECO
El Comité Ejecutivo de CONADECO está integrado por Sandino Bisonó, presidente; doctora Martha Durán, vicepresidenta; licenciada Margaret Ramírez, secretaria financiera; licenciada Lucila Ramírez, secretaria Jurídica; ingeniero Máximo Luciano, División Científica y el ingeniero Manuel Domínguez O, secretario técnico y proyectos.

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