martes, marzo 11, 2014

Embajador dominicano en Japon Hector Dominguez asiste actos terremoto del 2011


Hector Dominguez
Palabras de nuestro Embajador en Jap[on, el santiaguero Hector Dominguez: Hoy asistí a uno de los más importantes y conmovedores eventos, que en toda mi vida haya participado.
Hector Dominguez y su esposa en Japon.
Japón.- El honorable embajador dominicano en Japon, el santiaguero Hector Dominguez-Papin- manifiesta este martes que ha vivido uno de los momentos mas triste de su vida al asistir a los actos para recordar el terremoto del 2011 en su tercer aniversarios de la tragedia.


A la actividad, dice el honorable diplomatico que Japon a pesar de la tristeza por la cantidad de muertos, desaparecidos y en lo material sufrido por el pueblo nipones, sin embargo, esste pueblo evoca la tragedia de 2011 bajo la sombra de los evacuados por la tragedia ocurrida en Fukushima.



Siempre y de acuerdo a un mensaje de Dominguez insertado en Facebook, dice que Japón vivió hoy con sobriedad y entereza el aniversario tercero del terremoto y tsunami que afecta en el 2011, que a pesar del tiempo transcurrido perduran el drama de los evacuados y los problemas en la central nuclear de Fukushima.

Enumera el diplomatico que al tercer aniversario del gran terremoto y sunami ocurrido a la vez al Este de Japón, persisten escenas tristes porque la planta nuclear fue seriamente afectada.



Y dice que hoy asistí a uno de los más importantes y conmovedores eventos, que en toda mi vida haya participado.

Cita que en el Teatro Nacional de Tokyo, se reunió lo más selecto de la sociedad japonesa, a rendir honor a los muertos y desaparecidos de ese infausto acontecimiento.

Los actos fueron encabezados por su Majestad el Emperador y la Emperatriz.



Estaban el Primer Ministro Shinzo Abe y su Gabinete, por representantes de todos los Partidos con representación en el Parlamento.



Dominguez dice que demás de los parientes de los fallecidos y desaparecidos en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, y el Cuerpo diplomatico donde durante tres horas se desarrolló uno de los actos religiosos de mayor profundidad y contenido que, en toda mi existencia haya visto.

Vaya desde aqui nuestro más sincero reconocimiento, a toda la sociedad de Japón, por ese gran gesto de unidad, de madurez y de solidaridad.

La presencia de Hector Dominguez, embajador dominicano en Japon y su esposa representan al pais y al Presidente Danilo Medina.



Mientras que despachos de prensa revelan que en la tragedia murieron unas 18 mil personas y desaparecidos que dejó el terremoto de magnitud 9 y el tsunami posterior fueron los protagonistas de los homenajes que se repartieron hoy por todo el país.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio