Sacerdote dice paralizaran el pais si explotan a Loma Miranda


Padre Nino Ramos. Fuente Z101El padre y periodista Secundino Ramón (Nino) Ramos, miembro del grupo de curas Hélder Cámara, aseguró este sábado que del Gobierno aprobar la explotación minera en Loma Miranda, ese grupo de sacerdotes convocará a todo el pueblo a ocupar la Autopista Juan Pablo Duarte, desde la Capital hasta Santiago, con el fin de paralizar el país por el “tiempo que sea necesario”.

El sacerdote habló en esos términos al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa Foro Ciudadano, que se transmite los sábados de 3:00 a 4:00 de la tarde por la Z101 y que conducen Hamilk Chahín, Frank Pacheco, Melbin Gómez, Roberto Díaz y Félix Aquino.

El sacerdote de la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, sostuvo que la decisión del pueblo es la de no permitir la explotación de Loma Miranda bajo ninguna circunstancia, por lo que dijo no preocuparle el hecho de que el proyecto que declara dicha zona como Parque Nacional aún no haya sido aprobado en el Senado. 

“Si llegaran a aprobar la explotación de Loma Miranda, la primera acción es acudir a los medios de comunicación con todos los sacerdotes que estamos en lucha y convocar al pueblo para llenar la Autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago, de gente y vehículos y paralizar el país por el tiempo necesario”, anunció.

Sin embargo, Ramos consideró que el Gobierno no tiene la intención de explotar Loma Miranda, pero que como el proyecto está en el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo debe esperar a que el Senado decida al respecto.

El sacerdorte manifestó que “ya se hicieron los estudios que debieron hacerse” con respecto a la factibilidad o no de la explotación de Loma Miranda, tanto por los expertos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ramos explicó que por lo pronto el grupo de sacerdotes Hélder Cámara se encuentra realizando actividades a nivel provincial, pero que se está evaluando hacer una actividad a nivel nacional.

Comentarios