Euclides señala Leonel ganó internas del PLD en el 94 tras “un trabajo sucio”

Euclides Gutierrez Félix
 El historiador Euclides Gutiérrez Félix señaló este lunes que el expresidente de la República Leonel Fernández ganó las elecciones internas del 1994 luego de que compañeros lo ayudaran con un “trabajo sucio” contra él (Euclides) y Norge Botello -como precandidatos presidenciales-, en la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Gutiérrez Félix aseguró que sostuvo una reunión en el Palacio Nacional con el entonces presidente Joaquín Balaguer, luego del triunfo de Fernández -a lo interno del PLD-, en la cual convenció al mandatario de que Leonel era el candidato que le convenía al hoy partido oficialista.
“En las elecciones del 94, no fue que Leonel nos derrotó a Botello y a mí. Él fue candidato a la vicepresidencia y derrotó a Lidio Cadet y a José Joaquín Bidó. Cuando Leonel ganó el proceso interno, el trabajo sucio lo hizo un excompañero que se fue del partido…”, declaró el experto en una llamada a “El Gobierno de la Mañana”.
De igual modo, el dirigente peledeísta señaló que José Francisco Peña Gómez fue engañado con el acuerdo para que el triunfo de las elecciones presidenciales se obtenga con el 50 por ciento más un voto.
Aseguró que Peña Gómez firmaba los documentos sin leerlos previamente, por lo que, en vez de pactar por el 45% más uno -como se había acordado-, se acordó el 50% más uno en perjuicio del líder perredeísta.

Comentarios