No fue jueves santo de luto

Un día triste. Fue jueves santo. Hubo luto. 
Por Marcelo Peralta
Se fueron tres grandes latinoamericanos.

 
Gabriel Garcia Marquez.
Se dice que cuando muere un grande, tres se van detrás de él.
Cheo Feliciano. 
Y así fue. Cheo Feliciano, Mayra Alejandra y Gabriel.
 
Mayra Alejandra.
No fue un jueves santo, sino duelos que enlutan al mundo.

America Latina llora su escritor más universal, el colombiano Gabriel García Márquez, nacionalizado mexicano, pero se consuela recordando su obra 100 anos de soledad.

Republica Dominicana, también llora a su cantante y locutora Sonia Margarita Silvestre, y recuerda sus canciones: La tarde esta llorando y es por ti y  “El Arañazo que me diste en la Cara.

Venezuela, vota lágrimas por el deceso de actriz Mayra Alejandra Rodríguez, y su papel de “Leonela”, fulminada por un cáncer.

Puerto Rico ve partir trágicamente a su cantante de salsa,  José Luis Feliciano Vega- Cheo Feliciano y su famoso apodo Familia.

Estas son cuatro perdidas recientes de una lista de excelsos creadores sobresalientes en cada uno de sus géneros.

Con las muertes de estos cuatro gladiadores, no se puede decir en el ambiente artístico que fue un jueves santo, sino de dolor, de llanto y de luto sin pausa.

Gabriel García Márquez, ha dejado de escribir, no porque su pluma perdió la tinta, sino que su autor ha muerto.

Las  muertes de Gabriel García Márquez, Mayra Alejandra Rodríguez y Sonia Silvestre, eran esperadas ya que estaban enfermos, pero la que sorprende es la de José Luis Feliciano Vega- Cheo Feliciano, el salsero que se produce por un accidente de transito.

Las redes sociales se colmaron de mensajes de condolencias por las muertes de estos cuatro personajes, tres de la vida artística y de la literatura latinoamericana.

Sus expresiones quedan grabadas en cada uno de los corazones que tuvieron la oportunidad de verlos actuar.

La muerte del salsero de Puerto Rico Cheo Feliciano fue la primera en saberse.

Luego fueron cayendo Gabriel y Mayra Alejandra Rodríguez.

Todos estamos tristes pero bendecidos por haber tenido el honor de disfrutar de sus sapiencias y sus adoradas y recordadas obras.

Mayra Alejandra Rodríguez, fue de las actrices de la época dorada de los culebrones que fallece luego de luchar contra el cáncer.

La dominicana Sonia Silvestre sigue delicada de salud.

La actriz venezolana era hija del comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del comediante Juan Carlos Barry.

Su primera actuación fue 1976 con la telenovela Angélica junto al cantan te también de Venezuela José Luis Rodríguez-El Puma-.

Paz a sus restos.

Comentarios