Embajada Dominicana en Japón hace donaciones


La embajada dominicana en Japón dona RD$240,000 a instituciones de Santiago
Entrega
Santiago, R.D.- La Embajada Dominicana en Japón y la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas donaron este viernes la suma de 240 mil pesos a tres instituciones de Santiago, como ayuda para la compra de equipos y la puesta en marcha de sus programas para el beneficio y desarrollo de la sociedad santiaguera.

Las entidades beneficiadas con las ayudas son la Sociedad Ecológica del Cibao, el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago y el Comando Ciclístico del Norte.

La entrega del donativo fue realizada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, Héctor (Papín) Domínguez,  y su señora esposa Alexandra Álvarez de Domínguez, en su condición de miembro de la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas.

Por la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), su presidente Víctor Medrano, recibió un cheque de 100 mil pesos para destinarlos a programas educativos medioambientales, mientras que el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Santiago recibió la misma suma en manos de su presidente, José Miguel Minier, recursos que destinará a la compra de equipos para ser utilizados por ese organismo de socorro.

De la misma manera, el presidente del Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte), Rafael Solano Liz, recibió la suma de 40 mil pesos  para el montaje de un evento ciclístico a realizarse en el mes de Julio con motivo de la celebración de las Fiestas del Patrón Santiago.

El acto de donación fue celebrado en un salón de la Asociación Para el Desarrollo (Apedi), evento al que asistieron además distintos representantes de las entidades beneficiadas, políticos, religiosos y personalidades de la sociedad civil.

El embajador Domínguez al hablar en el encuentro, se mostró complacido en colaborar con la causa de estos organismos  representativos de esta ciudad y dijo que este aporte es una muestra de la voluntad de la Embajada en su disposición de servirle a la sociedad dominicana.

De su lado, Alexandra Álvarez de Domínguez, dijo que este aporte de la Asociación de Damas  Nipo- Latinoamericanas, integrada por esposas de embajadores y patrocinada por la Embajada Dominicana en Japón, lo realiza el organismo en diferentes países para el desarrollo de instituciones sin fines de lucro.

En tanto que, los señores Minier, Solano Liz y Medrano, agradecieron a la Embajada Dominicana en Japón por este significativo aporte económico e invitaron a otros embajadores a cooperar  también con la causa de las instituciones que representan y otras que necesitan ayuda.

Comentarios