jueves, mayo 08, 2014

Solís reconoce que gran reto será recuperar confianza de ciudadanía

Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas saludan en el traspaso de poderes.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que el principal reto de su Gobierno será recuperar la confianza del pueblo en los políticos. A su lado, la primera dama, Mercedes Peñas. (EYLEEN VARGAS)

Minutos después de jurar como mandatario, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aceptó que el principal reto que enfrentará su administración será recuperar la confianza de los costarricenses en los políticos y en el Gobierno. 

Solís inició su discurso a las 11:52 a. m. tras recibir la banda presidencial del presidente del Congreso, Henry Mora, quien la tomó de la expresidenta Laura Chinchilla. 

Al evento asisten los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Otto Pérez, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Danilo Medina, de República Dominicana; y el mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez.

Además, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza y el canciller de Panamá, Francisco Álvarez.

Al traspaso de mando asisten unas 80 delegaciones de países y organismos internacionales.

El cierre del evento estuvo a cargo de Solís, un politilogo quien ha dicho que su principal reto es será recuperar confianza de ciudadanía

Solís, un profesor, historiador y experto en ciencias políticas, sustituye en el poder a Laura Chinchilla, la primera mujer en gobernar este país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio