Trabajadores marchan y piquetean la Gobernación de Santiago en el Día del Trabajo.


Recorrieron calles de Santiago
Por Marcelo Peralta
Santiago de Los Caballeros, R.D. Un reducido grupo de sindicalistas y trabajadores marcharon en la mañana de este jueves por algunas calles céntricas, trayendo a hombres y mujeres de Hato del Yaque, La Canela, Herradura y otros polígonos de las periferias de Santiago para montar un piquete frente a la Gobernación de Santiago.

Hombres y mujeres con pancartas se presentaron frente a la Gobernación Provincial y muchos de ellos se dispersaron en el Parque Juan Pablo Duarte, persiguiendo a un supuesto empleado de la Corporación del Acueducto de Santiago-CORAASAN- que con un celular filmaba la actividad para, de acuerdo a los alegados protestantes llevarlos a las autoridades y delatarlos.

Mientras se producía este escenario que llevó a muchos concentrarse frente a la puerta principal de la Catedral Santiago Apóstol con el objetivo de despojar del celular y las grabaciones al sujeto, el dirigente sindical choferil Santiago Rodríguez y otros, fungían como papagayos frente a la gobernación, tratando de persuadir a las autoridades en torno a las exigencias que enarbolaban

La marcha, aelgadamente era conmemorar el Día Internacional del Trabajo, rechazar la modificación al Código de Trabajo, exigir la permanencia del Instituto Dominicano de Seguro Social, la preservación de la Loma Miranda y el respeto a la libertad sindical.


Estaban dirigentes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, Nacional de Trabajadores Dominicanos, y Nacional de la Unidad Sindical, portando pancartas alusivas a dichas demandas.

Entregaron en la Gobernación Provincial un documento a la gobernadora, ingeniera Aura Toribio, donde estaban los dirigentes Vicente Díaz, Bienvenido Sabino y Juan Balbí.

Hablaron en representación de los obreros, condenaron las pretensiones del sector laboral, de modificar el código laboral, desconociendo los derechos adquiridos de los trabajadores.

“Estamos aquí, para decir no a los patronos, que quieren desconocer las conquistas logradas por los trabajadores, con tanta sangre, sudor y sacrificio”, precisaron.

También criticaron la actitud patronal, de querer desconocer la libertad sindical, a favor del movimiento obrero nacional.

Comentarios