Desmantelan en Mao supuestsa banda de delincuentes


La fiscal Sonia Espejo promete que el que roba en Valverde será apresado y sancionado.
Por Rafael Pujols
Mao.- Tras una labor de inteligencia, coordinada por la Magistrada Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, Fiscal Titular de Valverde, conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejercito de la Republica Dominicana fue desmantelada una banda de atracadores que operaba en el Municipio de Esperanza.

Dicha labor motivo la realización de varios allanamientos que dejaron como resultado, el apresamiento de dos personas señaladas como los cabecillas de la banda, quienes se hicieron pasar por miembros de la DNCD y atracaron al Empresario Juan Felipe Rodríguez, al cual despojaron de su pistola y prendas valoradas en más de 130 mil pesos, además de agredirlo físicamente en un hecho ocurrido el pasado 30 de mayo de este año 2014.

El empresario, quien esta vivo para contarlo, identifico a JoséAntonio Peña Jiménez y Carlos Augusto Peralta Rodríguez (AUGUSTICO), como las personas que lo habían atracado en la fecha antes señalada y que además de sustraerle un arma de fuego y otras prensa de su propiedad, les habían maltratado de una manera tan salvaje que pensó les quitarían la vida.

Además señala el informe, que a Peña Jiménez, también se le ocupó una escopeta calibre 12, marca PEGASSUS, modelo TA3000; un Rifle de caza, no determinada su marca, modelo no legible sin documentación; 23 motores sin documentación, varias computadoras portátil, celulares, armas blancas entre otros objetos.

De acuerdo a la Procuraduría Fiscal de Valverde, ambos imputados serán sometidos por Asociación de Malhechores, robo agravado, uso de identidad falsa, porte y tenencia de arma ilegal, por lo que el Ministerio Publico está solicitando Prisión Preventiva por los cargos antes señalados. 

También, según la Magistrada Sonia del Carmen Espejo, Procuradora Fiscal Titular de Valverde, junto a otros Magistrados se realizaron varios operativos que dieron como resultado la recuperación de dos armas de fuego que habían sido sustraídas en la comunidad de Guatapanal.

Espejo afirmó que todos los allanamientos fueron realizados por el Ministerio Público de Valverde, a cargo de los magistrados, Aida Medrano, Joselin Checo, Eduardo Torres, Ana Delina Rosario y Joel Evangelista Vásquez.

Los acompañaron el coronel Núñez de la Policía y el teniente Trinidad de la Dirección Regional Noroeste de la Policía y de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, adscritos a la Fortaleza General Benito Monción.
La fiscal Sonia del Carmen Espejo, expresó que este accionar constituye un duro golpe a la delincuencia y que el Ministerio Publico de esta provincia con sus auxiliares, trabajan las 24 horas, siete días a la semana, 31 días del mes, 12 meses y 365 días del año.

Promete que los hechos cometidos en su jurisdicción no quedan y quienes violen las leyes son castigados a la vez que llama a la población a colaborar para que la justicia pueda ser efectiva en contra de los hechos punibles.

“Pueden denunciar  cualquier situación que se les presenten porque con mano dura y sin desmayo seguiremos trabajando para mantener la paz y armonía de la sociedad de los Municipios, Esperanza, Laguna salada y Mao”, indicó la máxima representante del Ministerio Público de Valverde.  




Comentarios