Se inunda Buenos Aires en la parte abaja de Nagua en el Nordeste del país por falta de drenaje pluvial


La situación verificada preocupa a moradores quienes temen se produzcan muertes por ahogamientos

Se inunda buenos Aires parte abajo
 por falta de drenaje pluvial en Nagua
.
















Jose A. Toribio 
Especial/Noticias A Tiempo.Net y remitida a prensaglobaldigital.
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Nagua, María Trinidad Sánchez.-Más de 150 familias amanecieron con los colchones tepe de agua, en pequeño poblado de buenos Aires, en Nagua producto a la falta de drenaje pluvial que allí hace falta, puesto que cuando el rio se mete aquí no tiene por donde irse. 
Coincidieron que ante la falta de drenaje pluvial el agua no fluye como debería, yaqué aquí no hay alcantarilla y algunas que están llenas de lodo lo que ocasiona que circule solamente una mínima cantidad de agua.

En día pasado los moradores de esta localidad le hicieron el llamado al INDHRI para que vinieran a limpiar un poco las orillas del rio Nagua, pero estos no hacen caso a nadie, el ING. Tony justo se hace indiferente ante tal realidad, esto ha provocado enfermedades, descontrol y perdidadas, cuantiosas de los que menos pueden. 
"Que se pongan a trabajar y que echen relleno para que el agua tome su cauce. Necesitamos que ellos (las autoridades) se percaten de las obras que hacen en la comunidad y que no esperen que vengas las elecciones para venia a prometernos obras, que hagan ahora" expreso Miguel Dotel.

Aquí sufrimos cada tiempo de agua. Ahora que se puso esta cinta asfáltica lo hicieron equivocadamente porque mientras no hagan el desagüe que habían dicho que van a hacer vamos a ver estas consecuencias. 

En esta comunidad los moradores hay veces que ni se duerme cuando vemos que se pone un nublado, ya que las intensas aguas del rio se entran a nuestras casas y no dañan todos. 

´´Esta situación es muy peligrosa porque la acumulación de agua se torna muy peligrosa para nosotros, puesto que aquí existen muchos pantanos y desperdicio y tú sabes cómo están esta terribles enfermedades´´ expreso 

Dijo que han tenido que soportar las inundaciones que se presentan en estos tiempos de lluvia y aseguran que por varios años han carecido de drenaje pluvial.

Los afectados esperan que las autoridades competentes se aproximen a la zona en busca de una solución.


Comentarios