El mundo exige por genocidio en la Franja de Gaza.

El genocidio cometido por Israel en la Franja de Gaza es condenado a nivel mundial.
¿QUÉ HACEN LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES ANTE EL GENOCIDIO COMETIDO POR ISRAEL CONTRA PALESTINA?, SE PREGUNTA EL PADRE REYPADRE REY
Este es el Padre Rey y el que se ve al fondo en el “palacio” donde vivió o vive todavía. De los pocos que predican con el ejemplo y por eso se ha ganado el respeto, el cariño y la admiración de todo el Noroeste. Regino es un cura de pueblo.

Por Félix Jacinto BretónEl Padre que ha combatido desde siempre las injusticias y que ha sido un abanderado del respeto a los derechos humanos, Regino Martinez Bretón, se siente preocupado por lo que ocurre en la Franja de Gaza.

No expone con amplitud sus inquietudes al respecto, pero sus pocas palabras son un monumento a la sinceridad y la responsabilidad que como sacerdote lo han caracterizado.En un breve mensaje colgado en su cuenta de Facebook este martes, 22 de julio,  el Padre Rey, como le llaman sus allegados y muchos feligreses, califica de genocidio lo que comete Israel contra los palestinos.Regino, que siempre ha predicado con el ejemplo -vive todavía en una casucha y se desplaza por la calle en un motorcito- se hace una pregunta que puede ser simple pero que encierra toda la indignación que se puede sentir cuando se asesinan a seres humanos indefensos en nombre de la paz.El cuestionamiento que se hace el Padre Rey es este: Qué hacen las instancias internacionales ante el genocidio palestino realizado por Israel?Y ante la pasividad  de los organismos multilaterales y otros, a más de dos semanas de bombardeos y masacre en la Franja de Gaza, el sacerdote jesuita vuelve y se pregunta: ¿No hay instancia o país que controle a esa gente? (a los criminales israelíes).



Comentarios