Colombia se contagiosa del Chikungunya en RD y lo lleva a su país.

Resultado de imagen para foto de la mujer que llevó el virus del chikungunya a colombia
La paciente es una jubilada de la Universidad del Valle y está sometida a tratamiento médico.

Por Marcelo Peralta
Ha sido una mujer de nacionalidad colombiana que vacacionó en República Dominicana, se contagió y llevó el virus de la Chikungunya y se están tomando todas las previsiones de rigor.

Mientras, quién diagnostica que persona introdujera esa enfermedad a nuestro país.

A la República Dominicana por hacer frontera con Haití todas las desgracias caen y nadie se atreve a decir que los haitianos son transmisores de virus y todos tipos de enfermedades porque lesionaría sensibilidades.

La República Dominicana es la tierra más apetecida para que una series de delincuentes que han cometidos crímenes se escodan.

Otros, religiosos y adinerados, vienen como misioneros y violan niños, mujeres casadas, jovencitos, señoritas y les tapan las bocas a los padres al sobornarlos con dinero.

Los alcahuetes religiosos, políticos y empresarios con un prontuarios de hechos sancionados por las leyes los cobijan e impiden que a éstos criminales y sicarios de la moral se les toque sin siquiera con el pétalo de una rosa.

En Colombia, ha sido un gran escándalo descubrir a escándalo descubrir a través de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, ubicada al suroeste que reportó el primer caso del virus del chikungunya.

Fue una señora de 71 años, que llegó a la ciudad de Cali procedente de República Dominicana.

"La sanidad portuaria detectó que la señora llevó una serie de medicamentos y al interrogarla dijo que había sido tratada en República Dominicana por chikungunya.

El secretario de salud del Valle, en Colombia, Fernando Gutiérrez ha puesto en observación a la dama para evitar la propagación.

Ahora, es, el Instituto Nacional de Salud que confirmó que es el primer caso reportado de este virus en el país centroamericano.

Y allí están "preparando todas las alertas para tomar las medidas pertinentes, mientras la paciente es una jubilada de la Universidad del Valle y está sometida a tratamiento médico.


Cuántas diferentes entre Colombia con la entrada de sus visitantes y República Dominicana y Haití.

Acción
La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró el martes que la situación epidemiológica de la fiebre chikungunya en las Américas es “grave”, cuando ya sobrepasan los cinco mil enfermos.
No hay vacuna ni medicina para tratar el virus, transmitido generalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, dos especies que también pueden contagiar otros virus, entre ellos el del dengue.
La chikungunya, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares y articulares, no suele ser fatal, pero puede traer complicaciones en niños pequeños, personas mayores o con otras enfermedades crónicas.

Comentarios