Periodista José Alfredo Espinal denuncia ineficiencia policial

Resultado de imagen para fotos del periodista jose alfredo espinal
José Alfredo Espinal

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El periodista José Alfredo Espinal, director del periódico cibernético  Caribbean Digital se quejó amargamente de su impotencia por la incapacidad de la policía en Santiago para descubrir a los forajidos que cometen robos en casas.

Al igual que Espinal, otros ciudadanos víctimas de los ladrones, han dejado el pellejo en el trayecto hacia la Dirección Regional Cibao Central en las inspectorías y cuarteles exigiendo se descubra a los delincuentes, pero se llevan la desagradable noticia de que no han podido apresarlos.

Quien suscribe, se llevó una gran experiencia, cuando hace alrededor de tres años se cometió un robo en la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo-FUNDAMBIENTE, y como encargado de relaciones públicas, se depositó una denuncia en la Inspectoría de Cienfuegos y luego en la División de Delitos Monetarios de la Dirección Regional Cibao Central.

Fueron dos inversores y ocho baterías que estaban en un cuarto con candados atados a una puerto de hierro en la azotea de un edificio de dos niveles, hasta donde treparon los ladrones, que todo el mundo conoce, pero que los vecinos por temor a represalias nunca se atreven a identificarlos.

Supuestamente, los inversores y las baterías fueron recuperados en la casa de un comerciante que se dedica a compra artículos robados en Cienfuegos para comercializarlos posteriormente y que en ese tiempo la Policía conocía a granel.

Los inversores y las baterías con menos de tres meses de uso fueron llevados a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía y un teniente decidió llevárselos para su casa, porque no podía dormir con el calor que hacía en esos tiempos, perdiendo la FUNDAMBIENTE sus artículos.

Reacción de JOSE ALFREDO ESPINAL
 Si usted no tiene un gran apellido y su poder económico no tiene grandes niveles, pues le aconsejo que no pierda su tiempo denunciando un hecho delictivo a la Policía Nacional y mucho menos al Ministerio Público.
Hacen un “bulto” el día del robo, pero después se olvidan y no investigan”.

El 14 de mayo de este año 2014, mi residencia fue víctima de los delincuentes, quienes cargaron con miles de pesos en electrodomésticos, entre los que figuraban un televisor plasma de 32 pulgadas, una laptop, los nintendos de mis hijos y joyas de mi esposa.

Recuerdo que esa tarde la jefatura de la Policía Nacional en esta ciudad de Santiago envió a mi casa un comando de agentes, que al fin y al cabo, solo fue un aparataje que no resolvió nada.

Con un policía era suficiente. Para hacer bulto no es necesaria tanta gente.

Recuerden, después del robo, lamentablemente solo nos queda ahorrar y coger un préstamo para comprar de nuevo. Claro, si la víctima del hurto tiene algún tipo de posibilidades.


Comentarios