Santiaguero se gradúa con honores en universidad de Carolina del Norte en EE.UU

Francisco Cabral y su
madre Genoveba Méndez.
Por  Sagrario Gómez 
Santiago, R.D.- Logró el mejor índice académico en una universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, el dominicano nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Francisco José Cabral Méndez, quien estudió ingeniero eléctrico.

En el listado de 11 investidos en Cum Laude, Cabral Méndez  ha sido el único de habla hispano que se graduó, tras vencer innúmeros obstáculos debidos a una series de factores, especialmente el mde la estabilidad económica.

Los demás graduados son Anthony Michael Scott Annis, Enma Margaret Besaw, Joseph Robert Bone, Ashley Cristine Ebright, Joel Alexander Eubank II, Willian Travus Helmly, Chistopher Scott Johnson, Adam Thomas Mac Connell, Evan Chase Macgee y Kyle Gene Makanzie.

Cabral Méndez, nació en una casa ubicada en la calle que lleva el nombre del general López.

Estudió en la primaria, la intermedia y secundaria hasta el tercer grado en el colegio Santa Ana.

Desde allí se trasladó junto a su madre Genoveva Méndez y sus dos hermanos Javier y Annie a vivir en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Tras más de 13 años trabajando para una telefónica, regresa a República Dominicana con sus sueños truncos.

Nunca perdió las esperanzas y tres años después reorganizó sus maletas y se fue a Carolina del Norte, donde reinició sus estudios universitarios.

Ingresó a la North Caroline State University en 2009 a estudiar ingeniería eléctrica y hoy domingo se graduó.

Su Cabral Méndez, hoy llena de júbilo y de orgullño dijo sentirse muy feliz de poder completar su carrera y darle ese regalo a su madre, tras 5 años de estudios y trabajo.

“Gracias Señor por permitirme vivir este maravilloso e inolvidable día, no tengo palabras para expresar todo lo que siento”, escribió la emocionada madre en su muro de Facebook, mostrando con orgullo desbordante fotos del histórico momento familiar.

Desde Diciembre del año pasado la compañía multinacional EATON contrató al ingeniero  para trabajar con sus equipos de transformadores y controladores de motores eléctricos, y comenzará a trabajar en junio próximo.

Comentarios