Inauguran la versión 27 de la Feria Expo Cibao

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, deja inaugurada esta noche la versión 27 de la Feria Expo Cibao, y a su  vez los 100 años de fundación de esa institución

Esta feria a la que se esperan asistan más de 150 mil personas y deje de beneficio alrededor de 200 millones de pesos ha sido bendecida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, María Victoria Menicuchi Mella, hizo un recuento de las conquistas obtenidas durante los 100 años de existencia de esa entidad que ha contribuido a la creación de instituciones comerciales, industriales, educativas y de otras índoles.

Estaba el honorable Embajador de Estados Unidos,    James Brewster; una legación de la Cámara de Comercio de Cabo Haitiano, Haití; y representantes de las cámaras de comercio de la República Dominicana.

El Presidente Danilo Medina ha sido representado por su honorable esposa, licenciada Cándida Montilla de Medina y Primera Dama de la República.

La primera dama recibió un ejemplar de la historia centenaria de la Cámara de Comercio 1914-2014, escrito por Danilo de Los Santos y posee más de 800 páginas, conteniendo un resumen de las actividades de esa entidad.

Cándida Montilla de Medina y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción,  María Victoria Menicuchi Mella tuvieron a cargo el corte de la cinta para su inauguración simbólica.

Se puso en circulación la obra de los 100 años de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, como lo anunciara el maestro de ceremonia, periodista, locutor y abogado, Carlos Manuel Estrella.

Esta versión 27 de la Feria Expo Cibao dura hasta el próximo domingo se hizo una proyección audiovisual que marca los primeros 100 años de fundación de esa entidad.

Estaban el Senador Julio Cesar Valentin Jiminian; el ministro de Administración, Ramón Ventura Camejo; el Alcalde Gilberto Serulle, presidentes de Cámaras de Comercio de las distintas provincias del país.

Por lo accesible del lugar donde se celebra la 27 versión de la Feria, como es el Gran Teatro del Cibao y el área del Monumento Nacional a los Héroes de la Restauración de la República, ha de esperarse la asistencia de 150 mil personas de todos los pueblos de la Región.   

Hubo el encendido de las luces instaladas en el Monumento Nacional Héroes de la Restauración.

Este evento económico sociocultural tiene el financiamiento de diversas empresas e instituciones radicadas en las provincias del Cibao.


Se hizo mención de los fundadores de la Cámara de Comercio y Producción y los logros obtenidos a beneficio del país.  

Comentarios