“La barba en remojo”

Haitiano mancillando la Bandera

Marcelo Peralta
prensaglobaldigital.
Es como dice el refrán:”Cuando veas las bardas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar”.

A pesar de que hemos sido, somos y seremos solidarios con Haití, sin embargo, nos bombardean en todos los escenarios.

Nos censuran, condenan, burlan, humillan, difaman, escupen las caras, pisotean, practican su “vudú”, los invaden nuestras áreas, tienen espías estudiando zonas estratégicas.

Repatrian ha Haití el dinero que se ganan aquí, enferman las mentes de los niños y niñas en las escuelas diciendo que los dominicanos les quitamos sus tierras, trafican drogas, armas de fuego, cogen para recoger basura y nos queman la “Bandera Dominicana” en nuestras narices.

Cabe recordar aquel refrán muy popular de que: “Tanto da la gotera sobre la piedra que hace hoyos”.

Los dominicanos no somos los culpables de las desgracias de los haitianos.

La Isla Española fue creada primero que los haitianos.

Haití no existía cuando piratas como el francés Francis Drake venia a robar mercancías a la zona española.

Esa cosa que llaman “Haití” apareció cuando los franceses y africanos no se entendían uno ni el otro por las dificultades de los idiomas y dialectos, por lo que surge el Kreole hablado por los haitianos más atrasados.

Cuando hubo la separación de Haití que era la parte francesa y la Isla Española que es República Dominicana, se les cedieron a Juana Méndez, Hincha y San Nicolás, “que nos pertenecían”.

Y los haitianos nos están rebosando demasiado la “copa”.

¿Por qué de su saña hacia República Dominicana?

¿Quiénes habitaron primero la Isla Española?

¿A quienes han sido los invasores?

¿Cuántas veces los dominicanos han invadido a Haití?

¿Por qué nos invaden pacíficamente los haitianos?

¿Qué esperan los haitianos suceda en el 2015 que los favorezca?

La guerra psicológica de los haitianos es tal, que hasta los limpiabotas creen que en el 2015 habrá un gran masacre de Haití contra República Dominicana.
 ¿Anhelan los haitianos una intervención armada fraguada por Estados Unidos, Francia, Canadá y Europa contra República Dominicana para robarse lo que no es suyo?.

¿Repetirá Estados Unidos la intervención en 1915 Haití y en 1916 al 1924 en República Dominicana dizque para salvaguardar vidas y fue para saqueos de las riquezas de ambos?.
  
¿Por qué ha de ser Haití contra República Dominicana y no contra Estados Unidos, Francia y Canadá que han sido sus saqueadores y generadores de sus pobrezas y desigualdades?.

Los haitianos han sido invasores tradicionales hacia la República Dominicana.

Ellos lo que deben hacer es sublevarse contra Estados Unidos y exigirles a la familia Kennedy que devuelvan sus riquezas”.

Deben reclamarle a Francia retornar los millones de euros de que fueron despojados.

A Canadá que retorne las riquezas que se llevaron de Haití para paliar de una u otra medida la desesperada situación del hermano país.

Tienen mucho rencor contra los dominicanos y están equivocados.

Estados Unidos, Francia, Canadá, Europa pagan sumas millonarias a través de las ONGs y las iglesias fantasmas que predican en todo el país.

La invasión de Haití contra República Dominicana es equivocada.

A meses de iniciados el país esta llenos de haitianos y el Plan muchas interrogantes.

El gobierno dominicano creó el Reglamento para la aplicación de la ley 169-14, un régimen especial a favor de los nacidos y registrados en libros de las Oficialías Civiles.

Busca garantizar la aplicación estricta,  objetiva y eficaz de la ley 169-14, establece los controles necesarios y evitar abuso de la misma.

Emitió el decreto 250-14 que creó dicho reglamento y ha preparado en forma de preguntas y respuestas con la intención de facilitar su comprensión.

Han pasado los meses de conversaciones, averiguaciones, registros de los nacidos, los no nacidos, las ONGs dedicadas a las manipulaciones que reciben millones de Estados Unidos, Canadá, Francia, Europa para desacreditar a República Dominicana.

Por otro lado, Haití, saca ventaja e intensifica su “guerra psicológica” contra República Dominicana, porque los negociadores criollos se han dejadlo manipular y han llenado la tierra de Juan Pablo Duarte de haitianos.

Esos enemigos de la paz y de la Soberanía Nacional, compran y manipulan con sus injerencias el sentir y defensa de la Patria, “porque los gobernantes y políticos de República Dominicana han hipotecado el país con los préstamos a bancos internacionales”.
   
La agenda de los temas a discutir la elabora el primer Ministro de Haití, traza “pautas” a los comisionados dominicanos, los trata como una “marioneta”, decide en qué lugar deberá hacerse las reuniones, la hora, las condiciona, y con ella intensifica la “guerra psicológica y la manipulación para sacar ventajas”.

Hacen “mamotretos”, pagan para que nos invasión pacífica, crecen las iglesias fantasmas religiosas para llevar mensajes a sus conciudadanos y manipularlos, trazar las estrategias a la hora de “coger a los dominicanos asando batatas y eliminarlos”.

Desde tiempos inmemorables Haití nunca ha querido firmar acuerdos de buena fe con República Dominicana y son los primeros enemigos que tenemos, porque creen que somos los culpables de sus desgracias.

Francia, Canadá y Estados Unidos saquearon sus riquezas y ahora los asquerosean, crean recelos, indisponen contra los dominicanos bajo el pretexto de que los hemos despojados de sus tierras.


Comentarios