Estudio: Niñas de 12 años han tenido relaciones sexuales y “acosan a los varones”

 Luis Ernesto Feliz Báez.
DIGECITTS dice que el VIHSIDA y Tuberculosis son la principal causa de muertes entre mujeres y se infectan entre 5 a 7 mil jóvenes todos los días en el mundo del VIH-SIDA.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Hoy 1 del mes de diciembre del 2014, en el Día Mundial del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida VIH-SIDA- un llamado de alerta ha sido formulado a los padres para que asuman el control de sus hijas, ya que niñas de 12 años han incursionado en las relaciones sexuales y acosan a los “varones”, determina un estudio hecho por los ministerios de Salud Pública y de Educación.

Se ha formulado un patético llamado a los padres, madres y tutores de minas en República Dominicana prestar mayor atención a sus hijas, donde se advierte que es preocupante la cantidad de menores que incursionan en la actividad sexual a una edad prematura.

El dato lo ofreció aquí, el doctor Luis Ernesto Feliz Báez, Director General de la Dirección General de Control de las infecciones de Transmisión Sexual y Sida-DIGECITSS-, en el Día Mundial del VIH-SIDA, instituido por la Organización Mundial de la Salud-OMS- en 1989. 

Instan a los padres mayor vigilancia ya que muchas de  esas infantes no tienen la madurez para procrear y mucho menos asumir el compromiso de un hogar y el riesgo de ser víctima como es el caso de que entre 5 a 7 mil jóvenes con edades de 15 a 24 años se infectan cada 24 horas en el mundo al contraer el virus del VIH-SIDA.

“Yo lo grande del caso es que usted ve a niños y niñas ya siendo padres sin  tener ninguna responsabilidad de las implicaciones de lo que significa mantener un hogar” dice el funcionario

Subraya que el VIH, unida a la Tuberculosis es la principal causa de muertes de mujeres en el mundo que hayan contraído el virus durante el acto sexual sin protección.

Feliz Báez dice que en el 2013 un total de 2.1 millones de personas en el mundo contrajeron esa enfermedad y 240 mil niños se contagiaron para un porcentaje de 95% de los bebes infectados.

En su opinión, hay en el mundo, entre 5 a 7 mil jóvenes con edades que oscilan entre 15 a 24 años que se infectan cada día del virus del VIH-SIDA-por la falta de educación y prevención al sostener relaciones sexuales sin condones.

Los primeros 12 casos de personas infectadas con el virus de Inmuno Deficiencia Adquirida-SIDA- fue detectada en Estados en el año 1979 y en el 2013 subió a 35 millones de seres infectados, hoy día tenemos 78 millones en el mundo de los cuales 39 millones de ellas han muerto.

Cita en el año 2013 murieron 1.5 millones que estaban infectados con el virus del VIH-SIDA en el mundo.

En la actualidad 35 millones de personas han sido diagnosticadas con el virus VIH-SIDA- en el mundo y solo el 12.9% de ellos tiene acceso a medicamentos y tratamientos.

Dice que el 24% de los 240 mil niños y niñas infectadas del virus de VIH SIDA que  lo contrajeron desde el vientre de sus madres recibe medicamentos y tratamientos adecuado con miras a combatir la enfermedad.

Dijo que en el mundo murieron 320 mil personas en el año 2012.

En el año 2013 tomando las estadísticas se determino que el 54%de las mujeres en países de bajos ingresos no se hicieron las pruebas del VIH.


Anuncio que en el 2013 el 60% los infectados del VIH en el mundo estuvo relacionado con jóvenes de edades que oscilan entre los 15 a 24 años de edad.

Comentarios