Muere ícono del comercio y de la sociedad santiagués

Luis María Pierter
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- Un ícono del comercio santiagués, de la industria y de ente social, económico, deportivo e industrial, quien tenias 90 años de edad.
Se trata de uno de los hombres mas caballeroso de la sociedad de Santiago, como lo fue Don Luís María Pieter, de un “tronco de familia noble”, educada, sobresalientes, profesionales y con apellido de abolengo.
Era padre de Luis María, Elupina María, Ana Manuela, Julio Bienvenido, María Elisa y Luisa María, sexteto que produjo 10 y a su vez 6 biznietos.
Desde joven estuvo vinculado a las actividades comerciales, industriales, lo social, fundador del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de la Cámara Dominico Americana y de la Corporación Zona Franca.
Otras de las instituciones de las cuales fue fundador y dirigente está el de haber sido gobernador de los Clubes de Leones Internacionales R2, para lo que fue juramentado en Taiwán en 1987, profesor de los Cursillos de Cristiandad.
Tras dos semanas internado en la Clínica Corominas, y anoche de regresado a su casa de la calle Restauración donde falleció y su cuerpo es velado en la Funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero frente al Cementerio de la calle 30 de Marzo.




Comentarios