¡Que manipulación!.


Por Marcelo Peralta
El descaro, la práctica de “lavar” el cerebro a las personas para influir en la voluntad o libre albedrío está llegando a términos “inaguantables” en el sentir de muchos dominicanos.

Como Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Francia tienen influencias en medios de comunicación, muy especial en las agencias servidoras de noticias a nivel mundial, no reparan hace daños en todos los escenarios contra la República Dominicana.

Ese “descaro” de querer desacreditar a la República Dominicana utilizando todos los canales a su alcance que tienen Estados Unidos, Canadá y Francia, no descansan un segundo para llevar a cabo sus manipulaciones.

Leyendo la pagina 12ª de  nuestro periódico “La Información” La  Nación del 1 de noviembre del 2014, al final a la derecho “tropiezo” con una actividad que ha programado nuestro Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- de la realización del “Seminario sobre Periodismo y Cambio Climático”.

La nota está firmada por la Agencia Española de Prensa-EFE- donde anuncia esa actividad y se la atribuye a Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-.

Este seminario es entre el CDP y el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales-FONDOMARENA-, a efectuarse en el salón Acuario del Hotel Barceló antigua Lima ubicado en la Máximo Gómez cuasi 27 de Febrero en la Capital.
 
Sea cual sea la intención de la agencia EFE, pero en este caso ha sido menos la de informar con veracidad y objetividad, porque ha cometido una “manipulación” intencional o no, es una “manipulación”.

Si la actividad es en el Hotel Lima, hoy llamado Barceló en la ciudad de Santo Domingo,  no hay razón fechar una noticia en Puerto Príncipe, como ha sucedido en este caso, constituyendo esto en una atroz “aberración”, manipulación mediática,  dañina, deshonesta, malintencionada, maligna, malsana.

La norma periodística del “no mentirás” contiene la condena de toda forma de propaganda ilegítima y de la manipulación de la noticia.

Pero, esa empresa periodística e instituciones de otras índoles, nos tienen acostumbrados a esa maniobra de influenciar y hacer daño.

Eso es una manera salvaje, cruel, desconsiderada, excesiva, deshonesta, brutal, terrible, monstruosa, ruin, inhumano, de hacer campaña sucia contra un país que el único “pecado” que ha cometido contra los haitianos ha sido el de la solidaridad, hospitalidad, extender sus manos a la hora que la desgracia toca sus puertas, contrario a quienes en el pasado reciente, los despojaron de sus riquezas y hoy los abandonan como para que desaparezcan de la faz de la tierra.

El gobierno y los sectores sensatos deben poner “ojo visor” y enfrentar las manipulaciones y descréditos internacionales contra República Dominicana, como es el caso de Felipe González, de la CIDH.

González es un abogado, un “títere” pagado por esas  naciones para maniobrar contra la Soberanía de la República Dominicana.

El es nativo de Chile y no tuvo la “osadia” y nunca la tendrá para censurar los miles de crímenes que cometio su presidente Augusto Pinochet.

Este “títere”, pagado por esas naciones enemigas de República Dominicana no pierde tiempo y en cada escenario para censurarnos en la cuestión haitiana, cuando en realidad, lo que debía hacer es condenar los “crímenes de lesa humanidad” que cometió en su país, el dictador Augusto Pinochet, y que deje de meter sus “narices en otras naciones”.

El gobierno dominicano tiene que poner “freno” a esto antes de que genere desenlaces funestos entre dominicanos y haitianos.


Esta bueno de soportar a todo el que quiera echarnos lodos.    

Comentarios