Sepultan restos del exregidor peledeista Luis Infante

Sepultado los restos del exregidor del PLD Luis Infante.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Han sido sepultados en esta ciudad los restos del exregidor Luis Infante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- por más de 30 anos.

Infante comenzó a ser concejal en los periodos 1982-1986 en las gestiones de los síndicos perredeistas Virgilio Mainairdi Reyna y Claudio-Pepe- Cabrera, fungiendo en la Sala Capitular como vocero del Partido de la liberación Dominicana.

Luego fue concejal en dos periódicos más defendiendo gestiones distintas del Partido de la Liberación Dominicana.

El exregidor perredeista y periodista Adriano de la Rosa, quien fue vocero en la Sala Capitular del PRD en el mismo periódico de Infante, lo catalogo como un hombre fiel a los principios de su partido y defensor de la sociedad de Santiago.

También, cuando el abogado José Ramón-Monchy- Fadul del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- gano la Alcaldía 1990-1994, Infante ostente la función de Secretario Municipal durante.

Cuando el profesor Juan Bosch y Jose Francisco Pena Gomez rompieron relaciones siendo dirigentes del  PRD que surgió el Partido de la Liberacion Dominicana-PLD- los hombres leales al profesor le siguieron en el ano 1973.

Infante militó por más de 30 anos en la organización PLD fundada por Juan Bosch en 1973.Desde hace mucho tiempo venía padeciendo de Diabetes.

Dirigentes de distintas organizaciones lamentaron la muerte del dirigente peledeista y exregidor.

Uno de ellos el presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Ramón –Monchy- Rodríguez, quien dijo que la sociedad de Santiago ha perdido a un gran dirigente nacional de esa organización política Luis Infante.

“La partida física del compañero y amigo, miembro distinguido y dirigente legendario de nuestro partido en Santiago Luis Infante nos llena de profunda tristeza, se ha ido uno los personajes distintivos de nuestro partido en la ciudad”, puntualizó Rodríguez.

En un espacio pagado publicado en el periódico La Información de hoy, Rodríguez dijo: Pasamos por la pena de informar el sentido fallecimiento del dirigente nacional, ex regidor y leyenda de nuestro partido Luis Infante.

Comentarios