Harán misa este domingo pra recordar los 13 años del crimen senador Darío Gómez.

Darío Gómez.

Sus familias aguardan por castigos.
Por Marcelo Peralta 
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- A 13 años del funesto asesinato del senador de la República de aquí, Darío Gómez  Martínez, sus familiares piden investigar más su caso y en su honor y recordación harán una misa este domingo a las 7 de la mañana en la parroquia San Ignacio de Loyola.
Gómez fue legislador por el Partido Revolucionario Dominicano y este domingo 14 de diciembre  se cumplen 13 años de su vil y cobarde asesinato en la ciudad de Santo Domingo y se ignoran las causas reales de este crimen que conmovió al país.
Delfina Martínez Viuda Gómez, madre del finado congresista  y su hermana Celeste Gómez, exsenadora, en nombre de la familia Gómez Martínez, consideran que aun hay heridas en sus corazones que están abiertas.
Dicen que esas heridas que no han podido ni cicatrizaran hasta que los autores del crimen contra su hijo siguen gozando de impunidad.
Cifra sus esperanzas de que a 13 años de su muerte horrenda que sacudió a toda la sociedad, los que planificaron su asesinato sean llevados al banquillo de los acusados.
Dona Finita siempre ha dicho que el caso que segó la vida de su hijo sigue abierto, es  obligación que tienen las autoridades de que se profundicen las investigaciones.
Como humana y madre, espera que algún día los que planificaron la muerte de su hijo, digan y que resplandezca la verdad.
Y considera la familia Gómez Martínez que se mantienen las esperanzas de que vayan a la cárcel los que organizaron, tramaron y dirigieron al grupo de matones que eliminaron a Gómez Martínez y juzgados en los tribunales, por considerar que es la única forma de reparar parcialmente el daño que cometieron. 
Historia del crimen 
Uno de los casos más sonados en la República fue el del senador Gómez Martínez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asesinado supuestamente por cuatro delincuentes durante el asalto a una vivienda la noche del 11 de diciembre de 2001.
A pesar de los años transcurridos, aún en el “rumor público” se plantea que la muerte del legislador fue en represalia porque había presentado en el Congreso un proyecto de ley contra el narcotráfico.
Mientras otros sostienen que fue un “crimen de Estado”, por ser el representante de Santiago Rodríguez un fuerte crítico de acciones en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.
Los acusados de matar al legislador fueron identificados como Ernesto Antonio Meléndez Vásquez (a) El Chino, Carlos Manuel Gerónimo Alfonseca (a) Carlos Collares o Ki, Pedro Urbano Piña (a) Kelly, Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo) y Domingo Daniel Minaya Jiménez o Pedro Domingo Lugo (a) Domingo La Ford o El Mago.
Todos, imputados de violación a los artículos 56, 265, 266, 379, 383, 383, 384, 385, 309-3, letras a y b; 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal y los artículos 39, 40, 50 y 56 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.
En sus declaraciones a la justicia, Gerónimo Alfonseca, quien dijo ser el cabecilla de la banda Los Collares, él y sus acompañantes salieron de sus casas con el objetivo de robar,  recorrieron varias zonas de la capital y no encontraron nada.
Contó que entonces decidieron ir a la zona oriental y al pasar por la calle Cuarta número 15, del sector Vista Hermosa, hallaron una jeepeta estacionada en la calle y un portón semiabierto.
Allí estaba el senador Gómez Martínez  junto a su esposa Delfina Martínez, quienes habían ido a felicitar al comerciante Martin Durán que cumplía 72 años el día siguiente.
Los presuntos delincuentes que mataron al legislador fueron atrapados por la Policía, pero para la opinión pública el caso nunca quedó cerrado.



Comentarios