Santiago pútrido y estercolero.

Descargar 2.jpg (778.8 kB)
Santiago lleno de basuras.

Por Marcelo Peralta.  
Santiago, R.D.- La Alcaldía local mantiene a la ciudad de Santiago en un ambiente pútrido, calles llenas hoyos y repletas de basuras.

Sus aspectos y asqueantes condiciones de las vías dan  hasta “nauseas” caminar por ellas.
Descargar 7.jpg (523.3 kB)
En la gestión del doctor Gilberto Serulle, ha sido construida la plaza de El Sombrerero en la calle República de España esquina calle Del Sol en pleno Centro Histórico.

Sin embargo, la higiene en ese lugar ha sido descuidado, arrabalizado y convertido en un “estercolero”.
Descargar 5.jpg (706.9 kB)
Negociante, lanzan sin pudor desperdicios de todo tipo frente a ese establecimiento donde funcionan decenas de centros comerciales.

A pesar de la inversión del alcalde Serulle para sanear el área, sin embargo, parece que se les ha ido de las manos el descontrol y echa por la borda la  belleza del entorno.

Además del abandono, otro aspecto que desnaturaliza todo el entorno, es la masiva presencia de haitianos y haitianas quienes lanzan desechos alrededor.  Descargar 4.jpg (623.0 kB)
La ausencia de autoridades municipales contribuye a incrementar aún más el descontrol ya que los haitianos y haitianas han ocupado la zona.   

Montones de basura hay esparcido a todas las horas del día y la noche luego de las jornadas de los comerciantes.

Todas las periferias del casco urbano presenta aspectos deprimentes por las actuales condiciones.

Las esquinas de las calles España y Circunvalación, donde ñopera la parada de guaguas Santiago hacia Baitoa es un basurero.
Descargar 6.jpg (479.5 kB)
Parada de guaguas de Baitoa
Iguales condiciones presentan las calles Batalla de Beller y la Carlos Sully Bonnelly, donde ha sido improvisado un basurero de los desperdicios provenientes de las tiendas y negocios ferreteros.
Descargar 3.jpg (614.6 kB)
Victor Antonio Rosario
En este lugar, ubicado en el centro de la ciudad, Víctor Antonio Rosario, con una carretilla “revolotea” desperdicios buscando cartones para revenderlos y con el dinero adquirido comprar alimentos para su manutención.

Rosario, es padre de tres hijos, pero dos de ellos a pocos dias de nacido y otro cuando contaba con 18 meses, fulminado por el virus de sarampión.


A parte de los desechos sólidos esparcidos por doquier, están los hoyos en las calles, debido a las deterioradas condiciones que presentan.

Comentarios