Exportaran pollos y frutas dominicanos a Rusia

Pollos en granjas.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Hay grandes expectativas entre productores de pollos y de frutas orgánicos hacia Rusia ya que dos compañías inician el martes las exportaciones desde el aeropuerto internacional de Punta Cana en el Este de la República Dominicana.      
Son alentadoras las informaciones de los productores de pollos y cítricos dominicanos la iniciativa de dos empresas rusas de comprar portar 10 millones de unidades de pollos mensuales, además de café, cacao, chinolas, lechosas, piñas, mangos y aguacates.
Esos productos son para los 140 millones de habitantes rusos a ser transportados en los 18 vuelos semanales que llegan a Punta Cana y para recorrer esa distancia tardan la cantidad de 12 horas.
Las empresas rusas que buscan establecer mercados en República Dominicana son la Panorama y la National Contractual Corporation, OJSC), ha dicho su directora general de ambas empresas Elena Lanskikh.
El anuncio de la compra de productos criollos a ser exportado a Rusia ha sido confirmado por la representante de Panorama, Natalia Tochilenko, quien estuvo acompañada de Virgina Velásquez de Simó, cónsul honoraria de la Federación de Rusia en República Dominicana.
Además estuvieron presentes Kapyttger Andrei, traductora, mientras que el diputado Vinicio Castillo quien es el presidente de la comisión de parlamentarios de amigos de Rusia de la Cámara de Diputados de la República Dominicana saluda la iniciativa.  
Ha dicho que vía la compañía rusa, la National Contractual Corporation, OJSC, se podrá traer a la República Dominicana sistemas de alta tecnología y se trabaja en el ámbito de la energía similar al caso de Cuba donde operan en industrias de gas y petróleo, en la mecanización de la caña de azúcar, y en la modernización de las empresas agropecuarias y que en el caso de nuestro país están listas para entrar en funcionamiento.
Esos proyectos a gran escala que realizarán las empresas rusas vienen a contribuir con la creación de mil empleos directos y desde hace varios años que están establecidas en Costa Rica, sin embargo, favorecen llevarse frutas de República Dominicana por su calidad y sabor.
La primera exportación de lechosas, piñas, chinolas, mangos y aguacates dominicanos, en un volumen que abarcará mil kilos de cada tipo a través de los vuelos directos que se realizan desde el país hacia Moscú vía el aeropuerto de Punta Cana por la empresa rusa Panorama que enviará a Rusia se producirá el proxim0 martes.






Comentarios