La delincuencia sin frenos en Santiago y hoy matan dos hombres.

La delincuencia sin control.

Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El auge de la delincuencia en sectores, barrios y comunidad rurales en la provincia de Santiago sigue por sus “fueros e indetenible” cuyo control se les escapa de las manos a las autoridades competentes y la población sufre y padece sus rigores.

Este jueves como preludio al fin de semana, la población humilde y trabajadora creía que disfrutaría del sosiego y armonía, ha visto caer a sus de sus compueblanos destrozados por las balas de forajidos .

Las víctimas son Samuel Ramírez, de 59 años y Santiago Antonio García Ramos, con domicilios en la Urbanización Jardines del Oeste, situada en la parte Noroeste de la ciudad de Santiago y en Guayabal, del municipio de Puñal, ubicado al Este.

Ramírez, recién llegado desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, estaba al frente de su vivienda este jueves cuando dos jovencitos que se desplazaba en una motocicleta lo balearon para robarle unja cadena que tenia colgada su cuello y murió en el Hospital Regional Universitario Docente José María Cabral y Báez.

Mientras que en el segundo García Ramos, fue atracado en su casa del poblado de Guayabal, al que amordazaron de pies y manos con los cordones de zapatos.

La Policia en Santiago maneja la tesis de que García Ramos debió comparecer este jueves a una audiencia en el Tribunal por haber sido sometido porque perros del dueño de una finca que cuidaba habrían matado unos chivos de unos vecinos.

Además de atender la parcela, la victima para sobrevivir recolectaba botellas por las calles y vecinos lo consideraban un hombre bueno que no era de “problemas”.


La Policía dice que ambos casos están siendo investigados.

Comentarios