Tres meses de prisión a suboficial de Policía por narcotráfico.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El Juez Luis Nobel del Tribunal de Atención Permanente aquí impuso tres meses de prisión preventiva a un capitán de Policía quien fungía como jefe de la Dirección Central Anti narcótica en Dajabón, zona divisoria con Haití acusados de narcotraficantes.

El suboficial Gilberto Antonio Abreu Guzmán y al exsargento Starling Catillo Basora han sido hallados culpables de narcotráfico cuando fueron sorprendidos en Dajabon con un cargamento de drogas.

El abogado Sandy Peralta defensor dijo que la aplicación de tres meses de prisión a cada uno será apelada, debido a la falta de pruebas suficientes que motive la encarcelación de su cliente.

Abreu Guzmán era el encargado en la zona fronteriza de  la DICAN al que supuesto, ocuparon la cantidad de tres pacas de marihuana, mediante un operativo realizado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, cerca del sector Cecara el pasado 31 de diciembre.

Al capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, quien viajaba en el carro Toyota Corolla del 2005, color rojo, placa A564726, junto a Starling Catillo Basora, tras ser requisado les fueron encontradas tres pacas de marihuana con un peso de 25 libras.

De acuerdo a los informes, la droga incautada tiene un peso global equivalente a 11 mil 112 gramos, siempre y de acuerdo a la Dirección Central Anti narcótica Regional Norte que dirige el mayor Cándido Rosario.
Los agentes del Dican incautaron una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta Maverick, calibre 12 y tres celulares.

Starling Catillo Basora, quien tenía el rango de sargento, junto a otros 14 miembros, en que varios oficiales fueron acusados de un allanamiento irregular y donde se harían perdido 60 millones y separado en el año 2013.


Ostentaba las funciones de lugarteniente del capitán Abreu Guzmán, a quienes les fue impuesto prisión preventiva como medida de coerción.

Comentarios