domingo, febrero 01, 2015

A prisión por un año asimilado y empleado de la Cámara de Diputados por asesinato

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El asimilado policial Nelson Eladio Cruz Ureña, que las 2 de la madrugada de ayer sábado ultimara de un tiro a José Luis Rivas Núñez, al originarse una discusión por una jugada de domino ha sido enviado este domingo a prisión por un  año, determino la jueza Ingri Liberato, de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Además de asimilado, el presidiario Cruz Ureña, es empleado del Departamento de Protocolo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

La honorable magistrada Liberato impuso la medida de coerción acogiendo el pedido del Ministerio Publico  que aportara las pruebas del trágico incidente originado en un centro comercial situado en la estación gasolinera Shell, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá en la alta de la ciudad.
El hecho ocurrió, según la Policía sucedió a las 2 de la  madrugada de ayer sábado Cruz Ureña, es miembro honorífico de la Policía quien ultimó a Rivas Núñez de un disparo a la cabeza.
 Al ofrecer los datos la Policía  dice que fue por una la mala jugada dominó provoco una discusión a “trompadas” y que el empleado de la Cámara de Diputados y agente policial honorifico no soporto una supuesta humillación, desenfundo su pistola y la blandió sobre la cabeza del obrero.

Ureña Cruz, utilizó la pistola marca Taurus, serie TCU5326, calibre 9 milímetros, la  que portaba amparado en el formulario 25 con el número 16870 y mato a Ureña Cruz, de 40 años de edad, quien residía en el sector de Cerros de Gurabo III, al Norte de la ciudad de Santiago.

El asimilado de de la Policía, hoy condenado a 12 meses como medida de coerción vive en un apartamento ubicado en la avenida Batalla de Las Carreras de esta ciudad, ha dicho el vocero de la Dirección Regional Cibao Central, coronel Damián Arias Matos.

Ayer, la Policía decía que la reyerta fue la tarde de ayer sábado que se armó el pleito en la Plaza Comercial ubicada en la estación de combustibles Shell, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá en las periferias del elevado que en el gobierno de Leonel Fernández que fue construido.

De acuerdo al portavoz policial, el matador ha sido apresado y será sometido a la Justicia, mientras la jefatura de la Policía habría ordenado el retiro forzoso y deshonrado del asimilado y que se profundicen las indagatorias a fin de establecer las causas reales del incidente que terminara en tragedia.

El cadáver de la victima Rivas Núñez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los experticios de rigor, luego hacer las honras fúnebres para sepultarlo y su matador ser enviado a la Justicia ordinaria. 

Al lugar de los hechos se trasladaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencia un casquillo para pistola 9  milímetros, hallaron una cartera conteniendo documentos personales y tarjetas de crédito, una gorra marca aeropostal, un zapato color negro, del pie izquierdo, una, pulsera de color negra de un reloj, una parte de un reloj marca Lacoste y realizaron varias tomas fotográficas.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio