Arrestado estadounidense metió armas de fuego ilegales a RD

Las arnas incautadas
Santo Domingo, R.D.-La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a un ciudadano estadounidense que intentó introducir al país armas y municiones de manera ilegal al país.
Aseguró que miembros de la Dirección de General de Aduanas (DGA) requisaron su equipaje cuando arribó al país en el  vuelo 448 de Copa Airlines, procedente de Estados Unidos.
Al ser interrogado, el imputado manifestó que había traído las armas para uso de él y de sus parientes, argumentando que en República Dominicana las armas y los permisos de porte y tenencia tienen un costo muy alto con relación a su país, agregó el J-2.
El extranjero fue puesto a disposición de la jueza de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, magistrada Dolores Dalay. 
Las agencias de inteligencia amplían las investigaciones para determinar como el estadounidense logro llegar al país con esas armas.
Mediante un comunicado, informó que al detenido, Robinson Jean Louis, le ocuparon tres pistolas, dos de estas marca Smith & Wesson y otra marca Stoeger Cougar, dos cajas de cápsulas de 50 unidades cada una, 6 cargadores, estuches, una canana de naylon y un bulto.

Comentarios