lluvias siguen hoy domingo, con 20, 760 desplazados y 47 pueblos aislados.


Imagen facilitada por la Defensa Civil de una vista aérea del río Veragua, el cual inundó 2,085 viviendas en las zonas  Batey Ginebra y Veragua, en Espaillat.
Zonas del Nordeste inundadas.
Por Marcelo Peralta
Nagua, provincia Maria Trinidad Sanchez, R.D.-Las lluvias persisten este domingo en la Region del Nordeste, causando estragos con inundaciones y destrucciones de 20 viviendas, 47 pueblos incomunicados y 20,760 desplazadas en todo el Cibao.
Para salvarse de no morir ahogadas estas gallinas y este perro se encaramaron en las vigas y la mesa.Estas escenas se producen en  Nagua. Foto Prensa Libre.

Las provincias mas afectadas son María Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte y Puerto Plata, que aectaron hasta ahora a 4,190 viviendas, colapsando puente en Arroyo Blanco, en la provincia Espaillat que comunica a Río San Juan con Gaspar Hernández, dice el Centro de Operaciones de Emergencias, COE.
Cada vez que lueve por varios dias e intensa se produce estas escenas en Nagua. Foto Prensa Libre.

"Para el lunes inicio de la semana laboral se espera una disminución significativa de las lluvias", dice el parte meteorológico, emitido a las 6:00 la tarde del sábado.




Estas personas en medio del peligro tras la carretera Nagua a Santa Barbara de Samana.
María Trinidad Sánchez
En el municipio Las Gordas, por el desbordamiento de los ríos Arroyo al Medio, Arroyo Grande, La Palmita, El Guazaro, Puerco Gordo, Jagua y La Jicotea, se mantienen aisladas unas 34 comunidades, entre ellas Arroyo al Medio Arriba, El Sauco, Los Cerros, Los Chivos, La Colmena, Los Espaguetis, Los Cachimbos, Los Oréganos, El Guayabo, Cruce del Guayabo.
Las lluvias caidas desde hace varios dias despedazaron la carretera Cabrera, Rio San Juan.

Otras zonas anegadas son Los Rincones del Guayabo, La Guamita, La Placeta, Montellano, Los Anones, Los Pontones, El Yayal, La Quince Mil, El Picado de Luis, Sonador 2, Los Ranchos, La Palmita, San Miguel, Palmita San Ramón, La Pieza, Los Fogones, Villa Alegre, El Hoyito, Los Toros, Los Cuervos, Alemania, Cucurucho, Tres Cuerdas, Samaná y Puerco Gordo.
Resultado de imagen para fotos de la carretera cabrera hacia nagua
Hoy domingo se ve destruida la carretera que une Abreu con Gaspar Hernandez. Foto Prensa Libre de Nagua.
En esas demarcaciones hay albergadas 16 familias con 90 personas en la Escuela Básica de Las Gordas donde el Presidente de l.a Republica Danilo  Medina autorizara a sus funcionarios prestarle las ayudas necesarias hasta que cesen las lluvias y retornen a sus hogares.



Comentarios