Lluvias disminuirán mañana domingo y se van al Este y el Sur.

Inundaciones en Gaspar Hernandez.
Por Marcelo Peralta
Nagua, Maria Trinidad Sanchez, Region Nordeste, República Dominicana.- Mañana domingo disminuirán las lluvias en las regiones Noroeste y Norte pronosticó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.
Curiosos se apostaron en el puerte de Gaspar Hernandez.  
Aun habrá lluvias en Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte, Santa Barbara de Samaná y Sánchez Ramírez.
Destrozos ocasionados por las lluvias en Gaspar Hernandez. 
De acuerdo al predictor Enmanuel Alvarez, el fenómeno atmosférico se desplazará hacia el Este para producir lluvias en esas poblaciones y la Región del Sur.

Para mañana domingo las lluvias estarán desapareciendo en la medida que el sistema frontal se aleje, de acuerdo a los expertos de la ONAMET.

Foto tomada en Nagua, Maria Trinidad Sanchez. Cortesia de Prensa Libre.
En el Nordeste las lluvias causaron inundaciones en Las Gordas, provincia María Trinidad Sánchez; Río San Juan en los sectores de Acapulco, Nueva York Chiquito, Buenos Aires y Santa Lucía,  Pueblo Nuevo, Las 500, Río Mar, San José de Villa, Roberto Fermín y ensanche José Ramírez.

Mas composiciones graficas de Nagua. Cortesia Prensa Libre.
Pero en el municipio de Río San Juan, aislados están los sectores de Acapulco, Nueva York Chiquito, Buenos Aires y Santa Lucía.
Condiciones en que estaba la calle Matias Ramon Mella en Nagua, Maria Trinidad Sanchez.
El COE ha informado que en Puerto Plata ha habido inundaciones en Sabana de Yásica, Puerto Plata, El Cementerio, Framboyán, Islabon, Villa Islabon y El Verdun.
Lleno de agua estaba hoy el frente de este hotel en Nagua provincia Maria Trinidad Sanchez en el Nordeste.
Además,  las lluvias anegaron casas en Veragua, unas 370 familias en total residentes en los barrios La Piña, Rincón, Batey Guinea, Boca de Yásica, La Cuchara, Villa Progreso y Las Marías.
Este adolescente observa el desacarriamiento de las aguas por las calles en Nagua, Marina T. Sanchez.
El COE dio a conocer las intensas lluvias afectaron el municipio de Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, donde 60 familias fueron desplazadas en los sectores El Play, La Hoya, Matadero Viejo y La Curva de Los Leones.

Comentarios