Se quejan por falta de asfalto en Calles de Mao

Por Ángel Berto Almonte

 Mao, Valverde.-Los moradores del residencial Yerba de Guinea dijeron sentirse muy indignados con las autoridades del Gobierno, ya que le han prometido la pavimentación de las calles y no han cumplido, lo que constituye una vergüenza, ya que en pleno siglo XXI existan calles en el centro de la ciudad sin asfalto.
La polvareda que se produce en las calles cuando pasa un vehículo o cuando hace brisa, constituye una amenaza para la salud de los residentes en el sector, lo que al parecer nada les importa a los representantes del gobierno en esta ciudad.
“El gobernador Domingo Colon, máximo representante del presidente de la republica, debe entender que somos seres humanos quienes residimos en Yerba de Guinea”, entonces, nos preguntamos el porqué no le comunica al mandatario la urgencia de que nuestras calles sean asfaltadas.
Para evitar la cantidad de polvo que se produce en el sector, sus moradores se ven obligados a utilizar el agua potable para regarla, lo que constituye un crimen, ya que no es justo que el preciado liquito se desperdicie de esta forma, comentaron los denunciantes.
Los pobladores basan sus reclamos, en las múltiples dolencias de salud que les afectan, lo que es debido, según afirman, al polvo que levantan los camiones furgones que transportan el guineo que se produce en la zona producto del mal estado de su principal vía de comunicación..
Afirman, que las dolencias respiratorias, gripes, así como resequedad de la piel, les traen serias dificultades, en especial a los niños y los más viejitos, además de que les afecta en la parte económica, ya que tienen que comprar medicamentos caros y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo
En varias oportunidades, la Junta de Vecinos le ha planteado la situación al gobernador, pero el mismo, al parecer nada le importa el riesgo que corren las personas de enfermarse.
En el último periodo de gobierno del doctor Leonel Fernández, el mandatario autorizo el asfaltado de todas las calles de esta ciudad, sin embargo la de Yerba de Guinea fueron excluidas, supuestamente porque allí residía el entonces Alcalde perredeista Odalis Rodríguez.
Igual situación de esta presentando en la actualidad, en el referido sector, también reside el Alcalde José Peralta, quien es dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), lo que deja evidenciado que en el fondo hay intrigas políticas.
Los quejosos le hicieron un llamado al ministro de Obras Publicas, ingeniero Gonzalo Castillo para que ordene el asfaltado de las calles de Yerba de Guinea.

Comentarios