El plagio es dañino, enfermizo y violatorio.

Resultado de imagen para fotos de marcelo peralta bernard
Por Marcelo Peralta. 

Todos debemos evitar y combatir el plagio.

Es una actitud que retrasa el progreso del conocimiento de la Humanidad.

Copiar un escrito y desfigurarlo es profundamente inmoral.

Consiste en hacer pasar como nuestros textos que elaboraron otras personas en medios de comunicación.

El plagio se consume cuando usamos las ideas textuales de otro y no las colocamos entre comillas y, tampoco les damos los créditos como méritos al ser tomada la idea ajena.

Esto se produce cuando una idea textual de otro es reproducida sin ponerla entre comillas o sin hacer la referencia al lugar y circunstancia de la cual fue extraída.

Santiago Apóstol al escribir en el Nuevo Testamento dice que una persona celosa por algo es capaz de plagiar, hablar mentiras, revestirse de desconfianza y contienda con “gritos”.

Los celos son una manifestación humana de inseguridad, inmadurez y egoísmo.

Quien plagia ensucia la relación y se tiñe de sospecha y desconfianza obsesiva, que paraliza cualquier progreso en  una relación amistosa y ahoga a todos los miembros.

Muchas veces los celos no tienen amor sino que encubren medio a estar solos, y envidia la posibilidad de que el otro desarrolle una vida emocional fructífera.

Los  celos dañan porque exceden la normalidad y su gran intensidad, ya que son enfermizos y encubren el ansia de poseer al otro con la necesidad de controlarlo.

El celoso es inseguro, con ausencia de identidad y espiritualidad disminuida, llevando la relación al conflicto y la agresión permanente.

Ese mismo celoso sospecha y teme a la infidelidad, creyendo su existencia en su mente, obligando y persiguiendo a la otra persona para que confiese su presunta falta, se establecen sistema de control, persecución, agresividad y venganza.

Son gentes de baja autoestima y actúan con la forma de ver con esa misma manera valorarse uno mismo.

Si un ser humano ha sido maltratado, ridiculizado, dejado de lado, se da poco valor de lo que evidencia y es ahí cuando niño no se les dio importancia y el cariño que requería.

El plagio es dañino, enfermizo y violatorio.


El ser humano nunca debe olvidar su origen.

Comentarios