16 de Abril fecha:Memorable e inolvidable.

Resultado de imagen para fotos de marcelo peralta
Marcelo Peralta

Confieso que se me pegaron las sabanas.

Y fue porque mi hija, doctora Ibeny Peralta aspiraba que respondiera que mi celular por la insistencia de su hija que es mi nieta Isabella queria saludarme por telefono antes de irse al colegio.  

No escuche el timbre del celular porque estaba hondamente dormido.

Pero, ya Isabella en la escuelita junto a  su hermano que con meses hay que llevarlas alli para que vaya cogiendo el habito del estudio.

Ya cuando estaba cuasi de pie repiquetea el celular y tomo la llamada era la doctora otra vez que ya se dirigia a la clinica junto a su esposo Vidal a trabajar, pero en instituciones diferentes. 

Despues de conversar por telefono con la doctora Peralta, me levanto mas de pronto que de carrera y se me enciende la masa de broca y cojo la computadora y golpeo teclas y teclas.

Como no tengo compromiso de ir a cumplir horario de trabajo, gracias a Dios que descanso de eso, me he puesto a escribir algo en este 16 de abril tan maravillo.

Admito que escribo muy extenso y si lo hago es porque hay material.

Aqui detallo: 

Y me vino a la memoria escribir hoy 16 de abril del 2015 es un excelente dia.

Y traigo esto a colacion, porque un dia como hoy nace Charles Spencer Chaplin.

Nació el 16 de abril de 1889 en Lambeth.

Era hijo de un humilde matrimonio de artistas de variedades. 

Su padre falleció siendo él muy pequeño y su madre sufría trastornos mentales.

Esas situaciones familiares lo lleva a pasar parte de su infancia y su adolescencia en la calle y en distintos orfanatos. 

Era un jovencito tan prodigio que con solo 8 años de edad debutó en escena de arte y continuó actuando en distintas compañías ambulantes hasta que logró destacar en una de las más célebres de Londres.

El cómico más popular del cine y uno de los artistas geniales e importantes de toda la historia del arte,  creador de un personaje mítico, Charlot, en el que confluyen agridulces sentimientos derivados de una mirada social crítica y poética.

A pesar de su hogar desordenado y virulento, se abrió paso y por sus extraordinarias capacidades fue director, actor y productor de cine de origen británico y del mítico personaje de Charlot. 

Al analizar su vida Charles Chaplin, llega a decir que hay que luchar para vivir la vida.
Hay que sufrir luego para gozarla.

Y sostuvo que el ser humano debe luchar porque la vida es noble y maravillosa si no se le tiene miedo.

También, un día como hoy en una ciudad llamada San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la agreste Región Noroeste nace alguien hijo de un  agricultor honorable y una domestica incomparable e inigualable.

Impregnada de trabajo, solvencia moral, de buenos sentimientos, aunque por designios de Dios ya físicamente no estás con nosotros, sin embargo, a cada instante va aumentando sus fortalezas y guiando mis pasos por cada centímetro terrenal que piso.

Hoy, que llega el 16 de abril en mis travesuras en la escuela José María Serra donde pisé por primera vez para alfabetizarme había que cantar el Himno Nacional Dominicano y en el mes de Mayo dedicado a “Las Madres” una canción muy linda que resaltaba el fragor ese ser reproductor de la humanidad.

Y ésta estrofa me rememoriza volver mi mirada al pasado.
“Quien como una madre
con su dulce canto
nos disipa el llanto
nos calma el dolor
con solo brindarnos
su regazo santo,
con solo cantarnos
baladas de amor”.

Si hoy vivo, respiro, soy lo que soy, un ser humano que ha luchado por sobrevivir sin tener que doblegarme a nadie ni a nada.

Gracias a Dios he superando obstáculos, heridas, grandes y graves tentaciones, dolencias corporales.

Si he logrado combatir diversos flagelos agradezco a Dios por las fuerzas y las curas que ha volcado sobre mi cuerpo.

A a mi padre me engendró.

A mi madre quien a pesar de no saber leer ni escribir me educó.
Fue mi refugio y mi confidente.

Para una madre no hay hijos malos. 

Pero si, es verdad, hay padres diferentes e indiferentes. 

¿Quién es capaz de sentir compasión por un terrorista encarcelado?.
Ella. 

¿Quién se queda sin dormir mirando por la ventana a las cuatro de la madrugada?
Ella.

¿Quién enseña las primeras oraciones?
Ella.

¿Quién detecta antes que nadie el primer desengaño amoroso?
Ella.

¿Quién hace de despertador y de "levantador" un día y otro, con paciencia infinita? 
Ella.

¿Quién cede alegremente en sus gustos, en sus ocupaciones y en sus ilusiones? 
La madre

¿Quién mira sin condenar, quién habla sin ofender, quién perdona sin exigir, quién abraza sin reprochar?.
La madre.

Es ella, sí, ella es la que ayuda a vencer el miedo a la oscuridad.

Es la que abriga en el invierno hasta parecer un astronauta.

Es la que enseña a dar las gracias al recibir un caramelo.

Es la que regaña cuando uno se "chiva" de sus hermanos. 

Es ella la que insiste en que hay que visitar a los abuelos.

Es ella la que dice que su hijo será investigador cuando se mete el dedo en la nariz.

Es ella la que recoge por la mañana la ropa del suelo.

Es ella la que muestra orgullosa a sus vecinas las fotos de Navidad.

Es ella la que da 16 avisos y consejos antes de salir a la calle.

Es ella la que respeta cartas y llamadas.

Es ella la que guarda los secretos cuando su hija se enamora de la vecinita.

Es ella la que coge los cajones y diarios, secretos e intimidad del hijo.

Es ella la primera en alertar a su hijo del comportamiento de la vecinita que su hijo mira con desdén en atracciones sentimentales.

Es ella la que se convierte en el reloj despertador que te das la alarma de la actitud de tu vecinita.

Es ella y nadie más que te das los mejores consejos.

Es ella y nadie más capaz de unir, en el mismo instante, el mayor dolor y alegría.

Es ella y nadie más la que sufre tanto ante una respuesta violenta o un desprecio de indiferencia.

Es ella y excepto ella la que acude a nuestro lecho para enjugar las lágrimas que producen el dolor o la soledad.

Es ella y nadie más la que escucha sin interrumpir las dolencias corporales y tristeza de su hijo.

Es ella la que sufre y calla sin provocar sospecha de que su corazón está dolida.

Es ella la que sufre sin herir a los demás.

Es ella la que ama sin esperar nada a cambio.

Es ella que con su vida siempre nos deja un sabor.

Es ella la que como de misterio actúa para defender a su hijo.

¿De dónde saca la madre tanta fortaleza para sonreír a los que llegan?

¿Cómo adivina que nos ha ocurrido algo?.

¿Por qué prefiere siempre tener a su lado al hijo más débil?.

 ¿De qué modo consigue que sean protagonistas los otros?

 ¿Cuándo descansa, cuándo disfruta, cuándo sueña, cuándo vive una abnegada madre?.

 Y observándola de cerca, el misterio con que actúa la madre en la protección de su hijo.

He llegado a la conclusión de que se resuelve con dos palabras.

Descansa y disfruta.

Vive si revive su hijo.

Exulta y reina, cuando ve a sus hijos a los que ven felices.

La madre es el corazón del hogar.

Si hoy respiro. Es por ti.

Si hoy vivo. Es por ti, porque le diste la vida

Si hoy ando, Es por ti, porque me enseñaste la dignidad.

Si hoy vivo. Es porque me enseñaste que el hábito del trabajo.

Si hoy vivo. Es porque me enseñaste a luchar.

Hoy es mi día en que me trajiste al mundo.

Aunque estemos en dos lugares diferentes, tú eres mi guía y mi abrigo que calma el frio tropical.

Disfrutare hoy como a ti te gustaba: 
Sonriendo.

Comentarios