Ligan otro en crimen viceministro en Cotuí. Habria paga un millon 200 mil pesos.

Resultado de imagen para fotos de victoriano santos
Victoriano Santos.

Ha sido apresado “José el Ojú” a quien ya un juezaplicó un 12 meses de coerción y se busca al empresario que habría pagado un millón 200 mil para darle “un escarmiento al viceministro".

Por Silvio Cabrera
s.cabrera[@]elnacional.com.do
El Nacional
La defensa de la familia del viceministro de Energía y Minas de Cotuí, asesinado a balazos el 6 de marzo junto a su hijo, confirmó hoy que se encuentra preso con una medida de coerción de un año, la persona que supuestamente contrató al grupo para la comisión del crimen. 

Cándido Simó, abogado de la familia de Victoriano Santos y de su hijo Víctor Manuel Santos, confirmó que como publicó ayer El Nacional, hay otra persona implicada en el caso identificada como “José el Ojú”, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Cotuí le impuso un año de prisión como medida de coerción por su alegada implicación en el hecho.

Conforme a declaraciones ofrecidas a los investigadores por los confesos asesinos, “José el Ojú” habría sido la persona que por encomienda de un empresario del municipio de Pimentel los contrató por 1 millón 200 mil pesos para que secuestran a Santos para “darle un escarmiento”.
El abogado Simó dijo que el nombre de “José El Ojú” salió a relucir en el caso y que se encuentra preso en la Fortaleza de Cotuí con un año de prisión preventiva.
Declaró que la familia De los Santos confía en la investigación que de manera conjunta realizan la Procuraduría General de la República y la Policía.
Una fuente ligada a la investigación reveló que los imputados Freddy Rubio Féliz (El Catín), Sergio Andrés Soto, Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), (El Pelotero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Jensy Rodríguez Torres (Hensen) declararon que fue un empresario del municipio de Pimentel quien mandó a secuestrar a De los Santos, hecho que concluyó con su muerte y la de su hijo.
De acuerdo a la versión ofrecida por el grupo, el empresario de Pimentel habría buscado a “José el Ojú” para que contratara a los matadores.
El investigador que ofreció la información a El Nacional dijo que, incluso, se teme que el empresario mencionado en el caso haya salido del país, en vista de que no sido posible localizarlo.

“Presumimos que ese empresario, incluso, salió del país en virtud de que no ha podido ser localizado, aunque eso no quiere decir que sea realmente responsable del hecho que se le imputa. Recuerdas que estamos ante delincuentes que no se les puede creer todo ni dudar de nada”, dijo la fuente.

Comentarios