Hoy sepulta periodista. Policía lo tiene detenidos.

Encuentran muerto al periodista Blas Olivo
Blas Olivo Santana

Por Marcelo Peralta
Bonao, Monseñor Nouel, R.D.-Aunque oficiales de la Policía expertos en el estudio el delito, causas y modo de cómo ha sido asesinado el periodista Blas Olivo Santana, nacido en Montecristi, con raíces en Bonao y radicado en la Capital, continúan investigando este crimen que consterna a la sociedad.
Resultado de imagen para fotos de la funeraria taveras en bonao
En esta funeraria velan los restos del periodista Blas Olivo Santana.

Olivo Santana, laboraba periodista en “Cine Visión Canal 19” y era director de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana-JAD-, y su muerte se produjo tras el domingo después de asistir a la misa del quinto año de la muerte de su madre.

Direccion Regional Cibao Sur de la Policia en Bonao.

Terminada las actividades de rigor, se despidió de sus familiares, amigos y allegados y al caer la tarde se dispuso a regresar a su casa en Santo Domingo, sin embargo, en el trayecto fue interceptado, chocado su vehículo, secuestrado, asesinado de cuatro balazos y su cuerpo lanzado en una finca en las periferias de la Autopista Juan Pablo Duarte, tramo Santiago- Santo Domingo.  
Esta es la empresa minera donde trabajara Blas Olivo Santana.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, creo una junta de oficiales especialistas en criminología a quienes envió desde la Capital y Santiago a colaborar con los oficiales en la Dirección Regional Cibao Sur a fin de apresar a los autores de este horrendo crimen.
En esta zona fue donde los criminales tiraron el cuerpo del periodista Blas Olivo Santana. Aqui agentes policiales, amigos, familiares y relacionados hacen llamadas del hallazgo.

Al paso de las horas el equipo de especialistas continúa intensificando las pesquisas, sin embargo, “que se sepa” no hay detenidos como presuntos sospechosos de este abominable asesinato, que ha enlutado a una noble familia y “salpicado” a la sociedad dominicana.
El periodista Olivo de Leon, Presidente del CDP deplora la muerte de Blas Olivo Santana y sugiere a los cuerpos investigativos no cesar hasta apresar a los autores y a la Justicia que cuando los sometan se les aplique las sanciones de rigor.

La población de Bonao que en los últimos días ha sido estremecida por el incremento de asesinatos, robos y atracos que atemorizan a la sociedad espera que los organismos de seguridad ciudadana encausen alternativas tendentes a disminuir la criminalidad que se cierne en todo el polígono de la provincia Monseñor Nouel.

Hoy martes,  el cuerpo de Blas Olivo Santana, que en medio de llanto y dolor de sus familiares, amigos y relacionados es velado en la Funeraria Taveras, ubicada en la calle Juan Pablo Duarte, número 7 ubicada en el sector “Los Amapolos” y después de la misa de cuerpo presente será sepultado en el cementerio “Caracol” de aquí.

El domingo Olivo Santana que secuestrado y asesinado de cuatro balazos por desconocido que lo hirieron en el pecho y la barriga, sin que se halla determinado las causas y su cuerpo inerte dejado en una finca del paraje Arrollo Vuelta en el poblado Piedra Blanca provincia Monseñor Nouel, próximo a la Autopista Juan Pablo Duarte hacia Santo Domingo y Santiago.

Previo al sepelio que será este martes en el cementerio Caracol se le ofrecerá una misa de cuerpo presente en la Funeraria donde está siendo velado

El Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- lamentaron la muerte y piden al jefe de la Policía dar con los autores de este hecho que ha consternado a la clase periodística y la sociedad dominicana.

Blas Olivo Santana, nació en Montecristi y desde el año 1970 se trasladó a Bonao a trabajar en la transnacional minera de capital canadiense Falconbridge que se estableciera en el pais en 1955 inicando sus operaciones de explotaciones en el 1971.

Trabajó en varios medios escritos, radial y televiso ganándose el respecto, aprecio y consideración de sus compañeros y ejecutivos de las empresas donde laboró.  


Se establece que desde Bonao, Olivo Santana termino sus compromisos a las cuatro de la tarde y salió hacia su hogar en Santo Domingo a las 5:15 de la tarde, donde fue interceptado por sus verdugos y acribillado a balazos.

Comentarios