Miles visitan en Santiago los monumentos católicos.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Miles de católicos visitaron monumentos radicados en esta ciudad, donde se reserva al Señor Sacramentado, dando gracias a Jesús por su Sagrada Pasión con la que redimió con su amor al mundo.
Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos dejaron sus camas, casas y se fueron a peregrinar por el Santuario de la Virgen de La Altagracia ubicada en el casco urbano de esta ciudad.Además, al Politécnico Las mercedes ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhala; La Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Otros de los monumentos visitados esta el ubicado en la parroquia Santa Ana, en la calle Circunvalación, cerca de la avenida Salvador Estrella Sadhala, Sur de la ciudad.

Cada uno de los católicos ofrecía disculpas al Señor por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y por la poca frecuencia a las actividades religiosas y obras sociales que agradan a Dios.

Familias completas y vecinos unieron voluntades  para hacer las meditaciones y oraciones.

Muchos de ellos y ellas proclamaban meditaciones de que Jesús ha muerto en la cruz entre indecibles dolores, burlas, desprecios y maltratados.

Quienes asistieron a estos monumentos oraban y pedían, además, a la integración para que Dios ilumine para que haya paz, sosiego y armonía.

Ya en Santiago de los Caballeros testificaron que llevan 28 años visitando en Semana Santa los monumentos.

Manifiestan que el objetivo de estas visitas a los monumentos es agradecer a Jesucristo que instituyó aquella noche Santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en la cruz, así como la tradicional Procesión.



Muchos reconocen que el alma del Señor su alma se llenó de tristeza, entró en agonía ante la visión de los sufrimientos que se le venían encima, lágrimas, sudor de sangre, que en gotas cayó en tierra.

Era frecuente observar a algunos haciendo los recorridos a pie y otros, de mayor edad en vehículos.

Allí daban gracias porque el Señor proporcione a los humanos verdad, serenidad y respeto a todos en el mundo y especial en República Dominicana.

Comentarios