A 12 meses de una vida truncada de FELIX GONZALEZ.

Resultado de imagen para fotos del periodista felix gonzalez
FELIX GONZALEZ

A un año en cama, inmóvil, vegetal, olvidado y endeudado.

Por Marcelo Peralta

Hoy 2 de junio del 2015 se cumple un año de una vida “truncada”.

El 2 de junio del año 2014 la vida les hizo una mala jugada al profesor y comunicador Félix Antonio González.

La vida a veces es difícil de entender cuando neutraliza los movimientos a una persona útil y con deseos de superación.

12 meses, justamente un día como hoy, Félix Antonio González quedara “parapléjico”.

Y el caso no es solo que haya quedado un convertido en “vegetal”, sino que su familia esté pasando “vergüenza” y presiones psicológicas y amenazas por las deudas con los dueños de una clínica en Santiago.

Lo triste del caso es, que los corresponsables provincianos pasando hambre, calamidades, maltratos físicos, psicológicos, insultos, exclusiones,  ayudando a los políticos a ganar posiciones y después se olvidan de quienes les hicieron favores.

Ahí está el ejemplo de Félix Antonio González en Montecristi.

Él con sus escritos a medios escritos y radiales  sacó de la “clandestinidad política y social a personalidades que no los conocían ni siquiera en el barrio donde vivían.

Los proyectaba sin recibir ninguna paga, solo por ver su nombre figurear en los periódicos.

Hoy que este humilde hombre yace postrado en una cama y ni siquiera esos ingratos un saludo han ido a darle.

Mucho menos, esos desalmados de la conciencia han prestado a ayudar a esa destrozada familia para saldar la deuda millonaria contraída para salvarle la vida.

¿Dónde están los nativos de Montecristi a quien Félix González ayer los proyecto mas sin embargo, hoy que esta convertido en un cadáver ni siquiera van a verlo?.

Para mencionar a algunos.

¿Dónde está la sensibilidad de montecristinos de la estirpe de los peloteros  Tony Pena y Juan Marichal?.

¿Dónde está la solidaridad de Francisco Cruz Pascual?.

¿Dónde está la ayuda prestada por el viceministro de Educación, Luis de León?.

¿Dónde está Héctor Rodríguez Pimentel?.

¿Dónde está Euclides Gutiérrez Félix?.

¿Dónde está Miguel Bejarán el político que tanta lata daba para que le publicaran notificas cuando aspiraba a diputado y ahora y alto funcionario del PLD?.

A todas estas personas nativas de Montecristi, Félix González proyectaba y hoy por sus condiciones de los han abandonado.

¡Cuántos políticos partidistas ingratos!.

Hoy que Félix González un educador quien por más de 35 años oriento a decenas de jóvenes de ambos sexos, tampoco se han esmerado en ir a verlo vivir sus últimas horas.

Lo han dejado abandonado como queriendo decirle ya vete de ingrata sociedad.

¡Parece que el dominicano ha perdido la fe, solidaridad, sensibilidad, el amor por el prójimo, la esperanza por la vida, queriendo decirle aquí todo se acabó!. 

Pero Félix González no te vayas.

Yo no quiero desearle mala suerte,  ni seguir en cama, sino que te levante y que Dios te permita volver a la sociedad para ver el cinismo de esos ingratos a quienes ayudaste ayer.

Aquí cierro este escrito sin antes recordar que dentro de mi alma llevo una herida, recuerdos que no puedo olvidar la ingratitud de la sociedad y lo injusto que son los políticos partidaristas.

Sólo sé que con ese "Accidente Cerebro Vascular" que le troncho y destrozó la vida de tu familia, pidoi a Dios le dé fe, perseverancia, paz, armonía y perdón a los ingratos y a los de corazones “negros”.

Mientras todo transcurre como si nada, estoy seguro que en lo más adentro de su pecho Félix González estará pensando en cómo se va y dejar a sus hijas y esposa con deudas impagables.


Y dirás que no supe comprender el destino y la suerte que lo condenaría hoy a su propio padecer y ser testigo de la descortesía de muchos de sus conciudadanos.

Comentarios