APROLECHE alerta ganaderos de la Región Noroeste desaparecerian.

Resultado de imagen para foto de erick rivero
Erick Rivero

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D. Los productores de leche de la República Dominicana están en una amenaza a desaparecer y los más perjudicados serán los radicados en la Región Noroeste quienes han tenido grandes pérdidas a causa de los efectos desgarradores de la sequía que se prolongara por alrededor de 12 meses.
Resultado de imagen para foto de gaNADEROS DE SANTIAGO RODRIGUEZ
Para el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero, este domingo acusó que empresarios de traer al país de forma irregular un total de 43 toneladas de leche en polvo.

El presidente de APROLECHE dijo que también entraron al país la cantidad de 4 millones de litros de una leche evaporada que viola todas las normas del etiquetado.

Esa y otras irregularidades son una nueva amenaza para hacer desaparecer a los productores de leche.

Rivero dijo que las empresas de lácteos  han reducido en un 30% el volumen de leche fresca que compraba a pequeños y medianos productores en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Siempre y de acuerdo a Rivero el sector ganadero está escandalizado, bombardean con un producto engañoso para el consumidor, y que viola todas las normas, leche que tiene un valor de unos 200 millones y viola más de 15 requisitos de ley de etiquetado, se comercializa en supermercados.

El producto fue traído al país mediante la alteración de un certificado sanitario de un perro “pastor alemán y que viene a complicar la difícil situación por la que atraviesan los productores criollos.

Dijo que las importaciones y a la proliferación en el mercado de fórmulas lácteas que se comercializan como leche, pese a que su contenido no califica como tal.

Comentarios