Ofrecen nombres empleados de AGA implicados en robo.

Resultado de imagen para fotos de aduanas
Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- Ocho empleados de la Dirección General de Aduanas-AGA- en el Aeropuerto Internacional del Cibao, situado en Uveral, municipio de Puñal han sido detenidos, implicados en un gran desfalco en perjuicio del Estado Dominicano.
Ellos son Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nerys del Carmen Correa, Benito Enrique Tejada, Luz Carolina Infante y Ramón Hipólito Tejada.
Sin embargo hay quejas porque un capitán activo del Ejercito de la Armada de la República Dominicana, quien labora al servicio de la DGA en la terminal aeroportuaria.
Todos están implicados en una alegada red de tráfico de dólares desde el exterior hacia la República Dominicana, que opera en el Aeropuerto Internacional del Cibao donde la semana pasada fueron decomisada la cantidad de 136 mil dólares en poder de una mujer que  viajaba desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
Este martes el Ministerio Público y la Policía allanaron en Moca, provincia Espaillat la casa de Ozairy Mercedes Quezada quien fue apresada por ser la dueña de la friolera de 136 mil dólares incautados y que trasladó en un avión a Santiago desde Nueva York, Estados Unidos que tenía guardado en una maleta.
Todo el proceso fue grabado por el sistema de vigilancia, el cual es analizado por investigadores policiales y del Ministerio Público, aunque todos los implicados dicen ser “inocentes”.
El robo se registró en los almacenes de la DGA ubicado en el Aeropuerto Internacional del Cibao-AIC- convirtiéndose en el segundo caso de escándalo que se produce relacionado a desfalco contra el Estado Dominicano.
Ha de recordarse que en el año 2010 fueron implicados 8 empleados de la Dirección General de Aduanas fueron acusados de cometer un robo millonario.
No obstante, al ser hijos y parientes de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana siendo puestos en libertad sin recibir castigos. 

Dentro de los involucrados en el fraude se mencionan a Jorge Moronta, Adalberto Rosa Rosario, José Ignacio Zapata, Miguel Ángel de Jesús Lázala Cabrera, Gerald Pérez Peña y Santiago Felipe.

Comentarios