Concejo edilicio de Mao elije nuevas autoridades.



Por Rafael Pujols
Mao, Valverde, R.D.- Las autoridades participaron en los actos del 152 aniversario de la Restauración; mientras que en el Concejo Edilicio escogió a sus nuevos integrantes para el periódico 2015-2016. 

El secretario municipal Aurelio Almonte, abrió la sesión extraordinaria para la elección del bufete directivo del Consejo Edilicio.

Para el periodo 2015-2016 el presidente es Julio César de Jesús Estévez Guzmán en lugar de José Eliseo Álvarez Suazo y el vice es Ramón Bonilla Fernández.

Estaban exalcaldes, legaciones militares, policías, del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR),  Educación, Juntas de vecinos, la Defensa Civil y otros sectores.

El Alcalde José Miguel Peralta Castellanos, la Vicealcaldesa, Nicelia Fernández y los 9 concejales izaron las banderas dominicana y la Municipal con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música.

Los concejales y autoridades se dirigieron al salón de actos, luego de participar en la eucaristía en la Catedral Santa Cruz, a cargo del Vicario de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Sinencio Peralta.

Antes hubo un desfile con batallones del Ejército de la República Dominicana-ERD, miembros de la Policía que recorrió varias calles.

La escogencia de los nuevos miembros de la Sala Capitular fue en el salón de sesiones profesor Juan de Jesús Reyes, con la interpretación del Himno Nacional por la banda de música que dirige Alcides Bonilla.

El Presidente del Concejo es José Eliseo Álvarez Suazo quien dio la bienvenida para dar paso al Alcalde José Miguel Peralta Castellanos quien presento sus memorias.

El ejecutivo resaltó la labor desplegada por el vegano general Benito Monción Durán y su rol protagónico junto a Santiago Rodríguez, Gregorio Luperon y otros en la Guerra de la Restauración.

En cuanto a su gestión, Peralta Castellanos dijo que el Ayuntamiento de Mao ocupa lugares cimeros en eficiencia y calidad en los servicios ciudadanos.

“Nosotros ocupamos el puesto 13 en el Ranking de Gestión Eficiente a nivel Nacional de acuerdo a mediciones con un 76.43%”.

Comentarios