Sala capitular de Santiago sigue "IGUALITA". Tranque impide elegir autoridades.

Daisy Diaz.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un tranque, ansiedad y como una especien de “pollitos cuando la gallina madre los suelta en banda” entre los políticos impidió elegir las nuevas autoridades en la Sala Capitular de la Alcaldía en Santiago 2015-2016, como es tradición en los 152 años de la Restauración de la República.
Juan Carlos Liz.

Los partidos Reformista PRSC, Revolucionario PRD, Revolucionario Moderno-PRM-, Liberación Dominicana-PLD-,  Frente Amplio, PAL, de los Trabajadores-PTD- no se pusieron de acuerdo para escoger al Presidente, Vicepresidente y demás de autoridades de la Sala Capitular.

Se atribuye a confrontaciones entre los bloques de regidores de los diferentes partidos políticos que bloqueó la elección del nuevo bufete directivo del Concejo de Regidores de Santiago, el más viejo de América.

Juan Angomás, del Partido Liberal Reformista y Juan Carlos Liz, del PRD aspiran a la Presidencia  ha sido lo que impidió arribar a consenso y para el domingo venidero habrá otro intento.
   
En el Ayuntamiento  hay 41 concejales, divididos entre los partidos PRD, PRSC, PTD, PLD, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista  y  PRM, este último con notable mayoría y que en la actualidad controla la Presidencia, a cargo de la licenciada Daisy Díaz Salcedo.

La actual Presidenta de la Sala Capitular, profesora Daisy Díaz Salcedo, del PRM, lamentó la situación que se presentó en la Asamblea Municipal que impidió escoger el nuevo bufete del Concejo del Cabildo de Santiago.

Para repetir nuevos incidentes se redobla el personal de Seguridad alrededor de la Sala Capitular para evitar incidentes del pasado cuando el regidor del PRD, Juan Carlos Liz, del PRD la arremetió a trompadas y sillazos contra su homologo del antigua MIUCA, doctor Aulio Collado al que le fracturara un brazo.


Ese mismo personaje es aspirante a dirigir la Honorable Sala Capitular de Santiago.

Comentarios